Macarena Fernández consigue el triplete de metales en Bulgaria

La joven volantista almeriense ha salido de Haskovo (Bulgaria) con dos medallas de plata y una de oro, obtenida esta última junto a su compañera Rocío Martín. El resto de la expedición andaluza Sub-15 también ha realizado un gran campeonato y regresan a España con un buen número de medallas. Rocío Martín, Pepe Fernández, Rubén Carreras y Mario Rodríguez sumaron 6 medallas más para las vitrinas andaluzas. Además, en otra zona de Bulgaria, Svilengrad, Cristina Teruel, Christian Arias y Daniel Franco han disputado el U17 International, donde cabe destacar la plata conseguido en el DM por los dos jugadores andaluces.

Haskovo

Rubén Carreras roza el oro en el IM

El jugador del CAETD logró llegar a la final tras superar en cuartos a a Teodor Mitev, en un partido con un segundo juego bastante igualado que se terminó decantando del lado andaluz (21-11/21-17), más tarde, en semifinales venció al jugador local Tsvetan Ivanov en dos juegos por 21-10 y 21-15, asegurándose disputar la gran final.

En el choque final por el primer puesto Carreras disputó un gran partido ante el italiano De Leon Zyver John, y cayó en el primer juego por la mínima (21-19). En la segunda manga el segundo set transcurrió igual que el anterior, y finalmente en un partido muy ajustado e igualado la balanza se decantó del lado del italiano, de nuevo por la mínima (22-20). No obstante esta valiosa medalla de plata es un gran resultado para el jugador andaluz, que muestra el gran desempeño que tuvo en la prueba.

Por otra parte, el granadino Mario Rodríguez también jugó la prueba, y se impuso en dos mangas en primera ronda al jugador local Dimityr Nikolov (22-20/21-18), pero desafortunadamente cayó ante Ivanov en la ronda siguiente.

Macarena Fernández asciende al segundo cajón del podio

La perla almeriense pudo sumar otra medalla de plata al medallero andaluz tras llegar a la final frente a Cristina María Sirbu, partido en el que se quedó muy cerca de conseguir el oro tras caer por un doble y ajustado 21-19. En su camino hasta este último choque superó a Alteya Stoeva en dos mangas (21-9/21-11), a Raya Petkova en los cuartos (21-9/21-17) y a su compañera del CAEDT Rocío Martín en semifinales (22-20/21-9).

La benalmadense al llegar hasta la penúltima ronda consiguió sumar una gran medalla de bronce, que se la aseguró imponiéndose en dos juegos en su partido de cuartos de final contra Desislava Karkadakova (21-15/26-24).

La deportista del CAETD Ángela Jiménez también disputó el cuadro final de esta prueba, pero se quedó en los octavos de final, donde perdió en un partido muy igualado a tres sets ante Raya Petkova (16-21/21-12/23-21).

Pepe Fernández y Rubén Carreras, la dupla onubense se hace de plata en el DM

La pareja del CAETD conformada por Pepe Fernández y Rubén Carreras pusieron un broche final casi perfecto a su participación en Haskovo.

Los onubenses comenzaron con buen pie dejando fuera en primera ronda a los italianos Andergassen Tobias y Segato Daniele (21-16/21-13). En los cuartos de final se aseguraron la medalla venciendo a la dupla local formada por Nikolay Kolev y Tsvetan Ivanov (21-18/21-15).

La prueba de fuego llegó en el último partido del sábado, en las semifinales contra la pareja de Estonia instituida por Marti Joost y Rasmus Roogsoo. Los jugadores del CAETD vencieron en la primera manga por un ajustado 21-17, resultado que empataron sus rivales en el segundo set (19-21), pero que a última instancia no les sirvió de nada ya que el dúo andaluz acabó llevándose la última manga (21-17), y con ello el pase a la final.

En el choque definitivo del domingo los italianos De Leon Zyver John e Izzo Davide se hicieron con el oro ganando a los andaluces en un partido con un segundo set muy igualado (21-13/21-18).

Macarena Fernández y Rocío Martín reinan en Haskovo

La ya consolidada pareja formada por Macarena Fernández y Rocío Martín consiguió proclamarse campeona de la prueba de DF.

En primera ronda se deshicieron con facilidad de Elena Poivanova y Viktoria Popova (21-7/21-7). En los cuartos de final si tuvieron que sacar a relucir su mejor juego para superar al tándem local conformado por Raia Pashova y Stella Staynova (22-20/14-21/21-18). Con el buen juego mostrado las andaluzas acabaron el sábado por todo lo alto, finiquitando las semifinales en dos mangas ante Anete Priedniece y Kristiana Damyanova (21-14/21-18).

Con todo por decidir, el domingo salieron muy mentalizadas para su choque ante las rumanas Cristina Maria Sirbu y Sarra Palfi. Las rivales lograron la «primera sangre», y se llevaron el set inicial por 21-14, pero Fernández y Martín se recompusieron a la perfección endosándole un contundente 21-6 en el segundo set. Con todo por decidirse las españolas dieron un mejor nivel en el juego final y acabaron proclamándose campeonas del DF con el definitivo 21-16.

Fernández consigue el triplete de la mano de Mario Rodríguez

El jugador de Granada Mario Rodríguez y la volantista de Almería Macarena Fernández disputaron una gran prueba de DX, consiguiendo llegar a la final y colgarse una meritoria medalla de plata.

La pareja andaluza tuvo un comience complicado, en primera ronda sufrieron mucho en un partido de alta tensión contra Teodor Miev y Alteya Stoeva (29-27/22-20). En la segunda ronda no tuvieron que sufrir tanto y pasaron a los cuartos tras ganar en dos mangas a Petko Ganchev y Vasilena Banyalieva (21-9/21-16). En la siguiente ronda dejaron sin opción de llegar a semifinales a De Leon Zyver John y Galimberti Sofia (21-18/21-18), y el último encuentro del sábado les salió redondo al imponerse en tres ajustados sets ante los locales Boyan Boev y Stella Staynova (21-18/19-21/21-18).

En la final contra George Alexandru Mocan y Cristina Maria Sirbu, los andaluces comenzaron buen el primer set, pero lo perdieron de forma ajustada por 21-18, y en la segunda manga los rumanos fueron superiores y dejaron a Macarena Fernández y Mario Rodríguez con una gran medalla de plata, que fue el tercer metal en la cuenta particular de la almeriense.

Además, la pareja del CAETD instituida por Pepe Fernández y Ángela Jiménez también disputó la prueba, llegando hasta los octavos de final después de superar en 16avos a Ilhan Aliyan y Bojidara Boyanova (21-16/21-15). Y la formada por la también pareja del CAETD, Rubén Carreras y Rocío Martín, alcanzó los prestigiosos cuartos de final tras ganar a Petar Penchev y Kristiana Damyanova en dos mangas (21-14/21-9).

Svilengrad

En Bulgaria también (Svilengrad) estuvieron tres jugadores andaluces junto a la Selección Nacional Sub-17, el deportista del CB Granada Daniel Franco y los jugadores del CAETD Christian Arias y Cristina Teruel.

En los individuales Daniel Franco avanzó hasta la segunda ronda, donde se encontró con Dinu Pandele, en un encuentro que se llevó el rumano en tres ajustados sets (17-21/21-16/21-19). Por el lado femenino Cristina Teruel superó a Veronika Dravinec en un encuentro que se alargó hasta la tercera manga (21-17/17-21/21-11), en los octavos de final la jugadora del CAETD cayó derrotada frente a la búlgara Tsvetina Popivanova en dos juegos (21-18/21-14).

En la modalidad de DM Christian Arias y Daniel Franco realizaron un gran torneo y obtuvieron la medalla de plata después de ganar en tres intensos sets en primera ronda a Mats Duwel y Casper Spaans (20-22/21-15/21-15), en dos mangas en octavos a Yavor Hristov y Georgi Kirov (21-16/21-18), en otros dos juegos, de forma clara, a Berat Ayindi y Arda Oz (21-9/21-14). Y lograron el pase a la final tras un largo y tenso partido contra los turcos Burak Mert Alkaya y Furkan Sarac (21-15/15-21/21-18). En el duelo final cayeron en dos juegos ante Anil Ulac Atan y Mirac Kantar (21-9/21-17), pero la pareja andaluza puede estar muy satisfecha por el trabajo realizado y por el prestigioso metal conseguido.

En el DF la volantista del CAEDT Cristina Teruel formó dupla junto a Elena Payá, juntas llegaron hasta los octavos de final después de imponerse en 16avos ante las holandesas Nora Sacranie y Farah Iffah Tuarita (21-8/21-12).

Finalmente, en el DX la pareja del CAETD conformada por Christian Arias y Cristina Teruel consiguió alcanzar la segunda ronda tras ganar en su primer partido contra el tándem de Estonia conformado por Andrei Schmidt y Elisaveta Berik (21-16/21-10). Más tarde cayeron a las puertas de los cuartos ante los turcos Berat Ayindi y Firdevs Karaaslan en tres ajustados y largos sets (21-16/9-21/21-19).

Por otro lado, Daniel Franco hizo pareja con Elena Payá y resolvieron su choque de primera ronda con relativa facilidad, sobre todo en la segunda manga, ante Karl Aksel Mannik y Kadi Ilves (21-18/21-11). Más tarde, en los octavos de final hicieron de verdugos de la pareja de Países Bajos formada por Noah Haase y Nora Sacranie (21-18/21-19), y se quedaron a punto de asegurarse la medalla, pero cayeron en los cuartos con los turcos Bugra Aktas y Sinem Yildiz (21-19/21-13).