Los favoritos toman ventaja en la semifinales de la Liga Andaluza de Clubes

El desenlace de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División 2018-2019 está cada vez más cerca. Ya sólo quedan cuatro equipos de los doce que comenzaron la competición en el mes de octubre y, en breve, serán sólo dos los que sigan en el camino por alzarse con el título y sucede al todavía vigente campeón, el Pérez Campos Rute.

Colombino no da opción al Benalmádena B

En la parte alta del cuadro, el debutante Colombino y Benalmádena B, un habitual de las últimas rondas de la competición liguera, se citaron en el Diego Lobato de Huelva para el primer asalto de las semifinales. El conjunto onubense, que en su primera participación se está mostrando muy sólido, no desaprovechó el factor cancha y consiguió una gran victoria por 5-2 ante el filial benalmadense.

Comenzó mandando en los dobles, donde Iván Cumbreras-Cinta Rodríguez, en DX, y María Díaz-Cinta Rodríguez, en DF, doblegaron a Javier Vilaplana-Candela Antequera y Marta Casas-Celia de Lara, respectivamente. Sin embargo, Leon Endtz-Javier Vilaplana consiguieron vencer a Adrián Acosta-Rubén Amador, para llegar a los individuales con un marcador de 2-1.

En los número 2, Colombino consiguió la victoria parcial, merced a las claras victorias de María Díaz, sobre Celia de Lara, y Rubén Amador, sobre Jaromir Fojtasek. La mayor experiencia de los jugadores onubenses, además de la confianza de jugar en casa, fue un factor importante en el desarrollo de los partidos.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, Candela Antequera consiguió arañar otro punto para su equipo, venciendo a Alba Infante en IF-1. El local Iván Cumbreras fue el encargado de poner el definitivo 5-2, al vencer con autoridad a Laxman Martínez.

Montilla estuvo a punto de dar la sorpresa

En la otra semifinal, disputada en el Municipal de Montilla, el conjunto local estuvo a punto de dar la sorpresa y derrotar al Ogíjares Granada, que llegaba a las semifinales con una trayectoria prácticamente inmaculada. Y es que los montillanos salieron muy motivados en su feudo y quedaron muy cerca de ganar el encuentro, caracterizado por los ajustados marcadores.

Comenzaron pegando los locales, que vencieron en la ampliación del tercer set del DX, donde Francisco Cardador-Zhanna Mozzherina mostraron sus tablas ante una pareja de futuro, como Salvador Franco-Candela Arcos.

La propia Mozzherina, junto a Marta Rodríguez, dio el segundo punto a su equipo en DF, tras derrotar a María de la Ó Pérez y Raquel Rivero. Sin embargo, sus compañeros Sergio Cardador y José Antonio Cuesta no consiguieron rematar el pleno de dobles, perdiendo en tres sets ante Salvador Franco-Ángel López, que ponía el 2-1 en el marcador.

Los individuales 2 comenzaron con la derrota de Marta Rodríguez ante María de la Ó Pérez, poniendo el empate en el marcador por unos minutos, los que tardó Francisco Cardador en derrotar a Juan de Dios Pérez en un duro partido a tres sets.

En los individuales 1, ni Mara Pantoja ni Sergio Cardador consiguieron cerrar el encuentro, dando lugar a la remontana granadina de la mano de Raquel Rivero y Ángel López, que con sendas victorias en dos apretados partidos establecieron el 3-4 definitivo.

Los encuentros de vuelta se disputarán el sábado 19 de enero en Benalmádena (Málaga) y Ogíjares (Granada), de donde saldrán los próximos finalistas de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División 2018-2019.