Los deportistas andaluces conquistan Palma con 5 oros, 3 platas y 2 bronces

El pasado fin de semana, el Polideportivo Germans Escalas acogió una nueva edición de Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19 de Palma de Mallorca, competición puntuable para el ESP Rn Jóvenes con la categoría de 8 estrellas y en el que los deportistas andaluces consiguieron unos magníficos resultados, obteniendo 10 medallas: 5 oros, 3 platas y 2 bronces.

Más de la mitad de los títulos Sub-15, con acento andaluz

La categoría Sub-15 fue la más prolífica para los nuestros, con seis medallas, tres de ellas de oro. Únicamente la prueba de DM-15 no tuvo representación andaluza en el podio. De hecho, fue la única en la que no participó ninguno de nuestros deportistas.

En los individuales, Guillermo Figueras (Arjonilla) y Cristina Teruel (Almería) confirmaron su gran momento de forma, al proclamarse campeones del torneo. Ambos cuajaron un gran torneo, teniendo que esforzarse al máximo en la final para que no se les escapara el título. Así, mientras el arjonillero derrotó al balear Marc Martín (Ibiza) por 17-21/21-14/21-16, la almeriense doblegó a su compañera del CAE, Carolina Vallejo (Huelva) por 15-21/21-17/21-9.

Precisamente la onubense Vallejo, junto a Lucía Ruiz (Arjonilla) consiguió el otro título andaluz de la categoría, en la prueba DF-15. Las deportistas del CAE, primeras favoritas, cumplieron con los pronósticos y derrotaron con autoridad a las baleares Anglada-Jiménez, por 21-19/21-15. Paula Cáceres (Bádminton Amigó) y Karen Martín (Recreativo IES La Orden), las acompañaron en el podio, en este caso en el tercer cajón.

La otra medalla en la categoría, en esta ocasión de plata, la cosecharon Emilio Ojeda (Bádminton Amigó) y Lucía Ruiz (Arjonilla), en DX-15. La pareja, formada a mediados de esta temporada, está respondiendo bien a las expectativas de sus técnicos y se colaron por sorpresa en la final. En el partido decisivo, los gallegos Sanjurjo-Álvarez, primeros favoritos, los acabarían derrotando por 21-6/21-17.

Un colosal Ángel López se lleva el doble oro

En la categoría Sub-19, el nombre propio fue el de Ángel López (Rute), que consiguió el título en las dos pruebas que disputó, demostrando un óptimo estado de forma en la parte decisiva de la temporada, con los Campeonatos de España en el horizonte.

En DM-19, junto al madrileño Gonzalo Lapeña, consiguió su primera medalla. La pareja no tuvo problemas para imponerse en el grupo único por delante de todos sus oponentes, a los que derrotaron sin ceder ningún set en todo el torneo. Tampoco en IM-19 dio opción a ninguno de sus rivales, ya que se plantó con mucha autoridad en la final, donde derrotó al gallego Enrique Rodríguez por 21-19/21-13, mostrando sus credenciales para la máxima competición nacional, que se celebrará en poco más de dos meses.

En DX-19, José Miguel Rodríguez-Fátima Albín (Arjonilla) no pudieron cumplir con su condición de primeros favoritos y se vieron sorprendidos por los gallegos Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez, que arrasaron durante todo el torneo, incluyendo la final, donde se impusieron a los arjonilleros por 21-10/21-11.

La propia Albín redondeó su actuación con un meritorio bronce en la prueba de IF-19, donde se quedó a las puertas de la final al caer ante la vasca Ania Setién, que acabaría ganando el torneo, por un ajustado 20-22/19-21.

Gran resultado de nuestros deportistas, que siguen sumando puntos para posicionarse en el ESP Rn Jóvenes de cara a los Campeonatos de España, uno de los grandes objetivos de la temporada.