Los andaluces se llevan la mitad de los títulos en un gran Máster Jóvenes de Arjonilla

Los pasados 2 y 3 de marzo tuvo lugar una nueva edición del Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 de Arjonilla, que esta temporada volvió a contar con la categoría de 7* y donde se concentraron más de un centenar de deportistas, entre los que se encontraba muchas de las mejores raquetas nacionales de ambas categorías.

El evento, que por la lista de inscritos no tuvo nada que envidiar a los Campeonatos de España, fue una buena prueba para los deportistas y técnicos de cara a medir el nivel en el que se encuentran en esta fase decisiva de la temporada, donde cumplir o no los objetivos individuales de cada jugador se decide por pequeños detalles en momentos puntuales de la competición. Los deportistas andaluces exhibieron un buen nivel, conquistando 5 de los 10 títulos en juego, amén de acumular podios en casi todas las pruebas.

Nuestros Sub-13 deben subir el nivel

En la categoría Sub-13, los deportistas “forasteros” fueron los protagonistas, al conseguir el primer puesto en cuatro de las cinco pruebas que se disputaron. Sólo las jóvenes Ángela Jiménez-María Merchán (Bádminton Amigó-Rinconada) fueron capaces de conseguir el triunfo, en DF-13, tras superar a Duna Franco-Ana López (Benalmádena), por 21-7/21-17. Ambas parejas, primer y segunda favorita, respectivamente, se encontraron en la final tras pasar como segundas de sus respectivos grupos, mientras las locales García-Zafra y Mercado-Sánchez fueron bronce.

En DX-13, los vencedores fueron Jofre Comella-Laura Anglada (Granollers-Menorca), que dieron la sorpresa ante los baleares Oballe-Izquierdo (Ibiza-Pitius) en un emocionante partido a tres sets. En tercer lugar quedaron Guillermo Nuviala-María Ojeda (Huelva-Bádminton Amigó), que cayeron ante los posteriores campeones por 18-21/16-21, y los extremeños Morcuende-González (Cura Mora).

En DM-13, los hermanos Joan y Marc Guash (Es Vedrá) no tuvieron problemas para hacerse con el título, haciendo gala de una gran superioridad, incluso en la final, ante De Burgos-López (Oviedo-Olimpia Torrelavega). Alberto Cruz-Pepe Fernández (Rute-Huelva) y Rubén Carreras-Bernabé Padilla (Recreativo IES La Orden) se llevaron el bronce.

En IF-13, la cacereña María González (Cura Mora) dio la sorpresa y se hizo con el primer puesto, derrotando en la final a la segunda favorita, Macarena Izquierdo (Pitius) en dos sets. El tercer puesto del cajón lo compartieron ls nazarena María Ojeda (Bádminton Amigó) y la balear Laura Anglada (Menorca).

El IM-13 fue la única prueba donde no hubo representación andaluza en el podio. El oro fue para el catalán Jofre Comella (Granollers), primer favorito, que venció con claridad al cacereño Daniel Morcuende (Cura Mora), por 21-10/21-19). El tercer cajón del podio lo ocuparon Marc Guash (Es Vedrá) y Adolfo López (Olimpia Torrelavega).

Dominio andaluz en Sub-17

En la categoría Sub-17, los deportistas andaluces arrasaron en casi todas las pruebas, llevándose no sólo cuatro de los cinco títulos en juego, sino también la mayoría de las medallas de las diferentes pruebas.

En DX-17, Jaromir Fojtasek y Candela Antequera (Benalmádena) cumplieron con los pronósticos y consiguieron la victoria ante los inéditos Rodríguez-Ramón (Portmany-Ibiza), por 21-14/21-13. El bronce fue para los también andaluces Torre-Padilla (Granada-Recreativo IES La Orden) y Cobos-Morán (Montilla-Recreativo IES La Orden).

En DF-17 el podio fue prácticamente andaluz, aunque la victoria fue compartida, pues se la llevó la pareja formada por Candela Arcos (Granada) y Ana Caballero (Alicante), que vencieron a Carla Moyano-María de la Ó Pérez (Arjonilla-Rute) por 2-18/21-17. Les acompañaron en el podio Cáceres-Martín (Bádminto Amigó-Recreativo IES La Orden) y Ruiz-Vallejo (Arjonilla-Huelva).

En DM-17, los locales Guillermo Figueras-Álvaro Rumín (Arjonilla) certificaron su condición de favoritos al vencer en la final a los baleares Igleasias-Rodríguez (Portmany), por 21-12/21-10, resarciéndose de la derrota sufrida en la fase de grupos. Cervelló-Jeréz (Saiti Drop-Drop de Toledo) y Franco-García (Granada) consiguieron el tercer puesto.

En IF-17, la alicantina Nikol Carilla se llevó el único triunfo no andaluz de la categoría, tras derrotar con claridad a Candela Arcos (Granada) por 21-13/21-14. El tercer cajón del podio lo ocuparon María de la Ó Pérez (Rute) y Carla Moyano (Arjonilla), que no pudieron superar las semifinales.

El IM-17 dejó, sin duda, la final más emocionante, la que disputaron Rubén García (Granada) y Jaromir Fojtasek (Benalmádena). El granadino consiguió la victoria de forma muy ajustada, con un marcador de 15-21/21-16/22-20, privando al malagueño de obtener su segundo oro. El bronce fue para el valenciano Natxo Cervelló (Saiti Lob) y el local Guillermo Figueras (Arjonilla).

Excelente torneo el celebrado en Arjonilla, uno de los torneos más antiguos del calendario de las pruebas Máster Jóvenes, que cada año sigue subiendo el nivel, tanto de participación como organizativo.