La Rinconada acoge una nueva edición de los Campeonatos de Andalucía Sénior

El Pabellón Municipal Fernando Martín de San José de La Rinconada (Sevilla) acogerá durante este fin de semana los Campeonatos de Andalucía Sénior, máxima competición territorial para mayores de 30 años que concentrará en el municipio rinconero a cerca de un centenar de deportistas procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza.

En la edición de este año serán un total de 27 las pruebas que se disputarán, siendo la participación más numerosa en las categorías B1 y B2 (mayores de 40 y 45 años, respectivamente), seguidas muy de cerca por las pruebas de categoría C1 y C2 (mayores de 50 y 55 años, respectivamente), donde parece haber un pequeño repunte de deportistas con respecto a ediciones pasadas. En cambio, las pruebas de las categorías más jóvenes, A1 (30-34 años) y A2 (35-39), han sufrido una significativa bajada de participación con respecto a otros años, igualándose prácticamente a las categorías de jugadores más veteranos, donde un año más vuelven a participar prácticamente los mismos deportistas, que cuentan con una extensa trayectoria en los Campeonatos de Andalucía.

De entre los deportistas más destacados, en las categorías “A” encontramos a los locales Carlos Aragón, Rafael Fernández y Laura Falces, todos ellos deportistas con una trayectoria importante a nivel nacional e, incluso, internacional durante su juventud y que ahora disfrutan del bádminton en categoría Sénior, donde siguen cosechando buenos resultados. Otros como Jesús Carmona (Puente Genil), con una gran trayectoria en competición sénior, también serán de la partida.

En categoría “B” destacan los malagueños Manuel Molina y Francisco Barranquero (Vélez-Málaga), los jiennenses Gustavo López y Juana Carrillo (Badflay) o la rinconera Marta Ferreira (Rinconada), varios de nuestros deportistas más ilustres que cada año mantienen una reñida lucha por conseguir la medalla de oro y el título que les acredita como mejores jugadores andaluces de las diferentes pruebas.

En “C” encontramos a los malagueños Francisco Alberca y Mateo Garrido (Alhaurín de la Torre), así como a los también costasoleños José Ramírez o Susana Muñoz (Jorge Guillén), que encaran una nueva edición del evento con posibilidades de conseguir el triunfo. Otros deportistas afincados en nuestra tierra, como los británicos Sonia Vokes y Chris Knapp también serán de la partida.

Por último, pero no por ello menos importante, en los mayores de 60 años (categorías D y SV), Cristina Pastor y Francisco Garvi (Benalmádena), Mª Carmen Marín (Badflay) y José Guerrero (Jorge Guillén), entre otros, formarán parte del elenco de participantes que en cada edición ofrecen muchos de los partidos más emocionantes de la competición, deleitando a los asistentes con su competitividad y esfuerzo.

El torneo comenzará el sábado 26 de enero, a las 9.30 h, en una jornada que se extenderá hasta, aproximadamente, las 20.30 h y donde se jugarán todas las rondas previas hasta semifinales, inclusive. En la jornada del domingo, que comenzará alrededor de las 10.00 h, se disputarán las finales y se celebrará la ceremonia de entrega de medallas, que clausurará el evento.