La Orden y Rinconada dejan en alto el bádminton andaluz en la Copa Europea de Clubes

Hoy hemos podido vivir la última jornada de la Copa Europea de Clubes para los nuestros, donde tanto el CB IES La Orden como el CB Rinconada han caído luchando hasta el final frente a dos de los mejores equipos del torneo. Después de conseguir la clasificación en fase de grupos los dos equipos andaluces han podido alcanzar unos prestigiosos cuartos de final, quedándose finalmente a solo una ronda de las medallas en la «Champions» del bádminton.

Los onubenses de La Orden han acusado la baja de su jugador franquicia, Pablo Abián, en su duelo ante el máximo favorito del torneo, el club francés BC Chambly Oise. Los franceses vencieron por 3-0 al combinado albiazul, aunque cabe destacar que todos los partidos de este encuentro fueron reñidos, incluido el último, que se tuvo que decidir en la tercera manga. En el DX Eliezer Ojeda y Haideé Ojeda fueron vencidos en un igualado 15-21/15-21 por Eloi Adán y Flavie Vallet. Y en los individuales Alejandro Pérez le compitió a Eetu Heino, pero no pudo conseguir la victoria (21-17/21-13). A la par que Telma Santos consiguió llevar su duelo frente a Leonice Huet al tercer y definitivo set, consiguiendo la francesa el triunfo que los decretaba como semifinalistas (16-21/21-19/13-21).

Y por otro lado, el CB Rinconada también puso el encuentro complicado al Suwalski KB Litpol – Malow. Comenzando con el DX, Rory Easton y Laura Molina fueron derrotados en dos sets ante Roberto Cibulski y Kamila Augustyn (14-21/12-21), pero Carlos Piris volvió a igualar todo al superar en tres sets a Danylo Bosni (21-12/19-21/21-18) dejando el marcador global en 1-1. Con este resultado la polaca María Ulitina venció en el tercer duelo a la jugadora rinconera Nerea Ivorra (9-21/19-21). Por último, en el DM Rory Easton y Jaume Pérez fueron vencidos en la primera manga con facilidad por Roberto Cibulski y Przemyslaw Szydlowski (13-21), pero en la segunda manga los sevillanos rozaron la remontada, y es que con el gran juego desplegado por los dos jugadores de Rinconada (que estuvieron todo el set por delante en el marcador) lograron poner en aprietos a la dupla polaca, que finalmente se acabó llevando el set y el partido por la mínima (20-22).

Y con estos encuentros finaliza la participación del campeón y del subcampeón de División de Honor en el Campeonato Europeo de Clubes, logrando alcanzar los cuartos de final. Desde la Federación Andaluza de Bádminton les damos la enhorabuena por tan buena participación.

Información sobre la Copa Europea de Clubes.