La Orden y Colombino encarrilan las semifinales de Liga Andaluza – Segunda Nacional

Este sábado 16 se disputaron en Huelva y Sevilla la ida de las semifinales de Liga Andaluza – Segunda Nacional. El CDB Huelva recibía al CB IES La Orden, mientras que en el otro lado del cuadro el CB Rinconada-Sevilla B se enfrentaba al CB Colombino La Orden. Cabe destacar que ambos partidos se disputaron a puerta cerrada tal y como anunció la FAB en su comunicado de hace unos días.

Huelva 1-6 IES La Orden

A las 9:00 comenzó la primera semifinal en el Polideportivo Diego Lobato entre Huelva y La Orden. El equipo visitante se puso por delante con la victoria del incombustible Pablo Abián junto a Belén Rodríguez, que se impusieron en dos juegos a Sergio Cardador y Lucía Leal (21-18/21-19). Rodríguez también venció en su segundo partido en DF junto a Haideé Ojeda (21-16/21-13 ante Lucía Leal y Amanda Márquez). Finalmente, los albiazules completaron el pleno de victorias en el dobles con el partido de Eliezer Ojeda y Víctor Martín, que ganaron a Sergio Cardador y Marcos Valora en dos sets (21-16/21-15).

En la tanda de individuales La Orden se hizo con la victoria matemática en el IF2 de Haideé Ojeda, que pasó por encima de Carolina Vallejo (21-10/21-4). Con el encuentro ya ganado Víctor Martín también consiguió un cómodo triunfo frente a Nicolás Pizarro (21-9/21-9). El punto del CDB Huelva llegó de la mano de la joven jugadora del CAETD Ángela Jiménez, que se impuso en dos sets a Karen Martín (21-15/21-12). Con el 5-1 en el marcador Pablo Abián completó la cómoda victoria del CB IES La Orden superando al extremeño Manuel Calero (21-13/21-12).

Rinconada-Sevilla B 2-5 Colombino La Orden

Dos horas más tarde, a las 11:00, el volante rodó en el Pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada para disputar la semifinal restante. Adrián Márquez y Laura Santos colocaron el viento a favor para su equipo en el DX, venciendo sin ningún problema a la joven pareja formada por Emilio Ojeda y Lucía Merchán (21-10/21-13). Papel similar hicieron Telma Santos y Lucía Morán ante Paula Cáceres y María Ojeda, a las que pasaron por encima en dos rápidos juegos. A la par que el DF se jugó el DM, que fue sin duda el partido más entretenido y vibrante de toda la semifinal. David Araque y Sergio Molina dieron la sorpresa en el primer set al ganar 21-18 a Márquez y Acosta, estos se repusieron en un segundo juego muy intenso e igualado y colocaron el 21-17 para irse a la última manga, en la que vencieron 21-13.

En la ronda de individuales Telma Santos se deshizo rápidamente de Lucía Merchán (21-7/21-8) y Emilio Ojeda colocó el primer punto a favor de Rinconada frente a José Ignacio Infante (21-14/21-17). En los dos últimos individuales, al igual que en la primera tanda, hubo un reparto de puntos. La asturiana Laura Santos no tuvo problemas para poner el 1-5 en el global (21-9/21-15 a María Ojeda), y por el lado sevillano David Araque completó un partido excepcional en el que apuntaló el 2-5 definitivo midiéndose a Adrián Acosta (23-21/21-18).

Con estos resultados el IES La Orden y el Colombino La Orden dejan muy a favor una final entre ellos. La vuelta de estas semifinales de Liga Andaluza – Segunda Nacional que en principio se iban a jugar el sábado 30 de enero quedan suspendidas hasta nueva fecha tras el comunicado emitido por FESBA hace unos días.

División de honor

Este sábado también pudimos disfrutar de la máxima categoría del bádminton español en una jornada irregular en Benalmádena, ya que su rival, el CB Alicante, no se presentó al encuentro por razones desconocidas a día de hoy, tal y como redactó el equipo local en su comunicado vía Twitter.

En tierras jienenses el CB Arjonilla se consolidó en la tercera posición tras imponerse de manera clara al CB San Fernando Valencia por 6-1. Y por último, en el norte de la península el CB Pontevedra logró la primera victoria de la temporada (5-2) en su encuentro frente a un CB Rinconada que llegó al partido con bajas importantes (como citaron los andaluces en su crónica) como la de Jaume Pérez y Fran Olivares, lo que deja a los de Antonio Molina en la cuarta posición de la clasificación general.