La Liga Andaluza de Clubes – Se Busca Campeón se presenta más atractiva que nunca

El comienzo de la temporada 2019-2020, la que se presume como última con esta cronología antes de pasar a los ejercicios en año natural, está teniendo una respuesta magnífica tanto de los clubes como de los deportistas andaluces en lo que a participación en eventos oficiales se refiere.

Si las primeras jornadas del Trofeo Andalucía, nuestro circuito de competiciones puntuables para el ranking nacional, están teniendo una participación sin precedentes, los torneos ligueros no se están quedando atrás. Y es que, además del interés mostrado por clubes «foráneos» en la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, donde habrá un representante de Canarias y otro de Región de Murcia, los clubes andaluces comienzan a ver en nuestra otra competición por equipos una atractiva manera de seguir formando a sus jóvenes deportistas.

La Liga Andaluza de Clubes – Se Busca Campeón, destinada a deportistas pertenecientes a las categorías Sub-13 e inferiores, contará en su cuarta edición con un total de 8 equipos participantes, una cantidad récord en el torneo, que contaba con los 6 clubes de la pasada edición como su máxima participación en su aún corta trayectoria. Una señal de que el formato desarrollado en las últimas temporadas gusta, y mucho, a los clubes andaluces.

En esta edición, repiten los hasta ahora únicos campeones del torneo, Arjonilla (las dos primeras ediciones) y Huelva (vigente campeón). También otros equipos que han participado desde el inicio de la competición, como el Fundación Cajasol IES La Orden B o el Bádminton Los Palacios-Rinconada-Triana, representante de la cantera sevillana. Benalmádena  SBC, que participó en las ediciones primera y tercera, y Rute, que se incorporó la temporada pasada, completan la terna de equipos que intentarán mejorar los puestos obtenidos en el ejercicio 2018-2019.

Junto a ellos estarán Mercapinturas Almería y Montilla, dos clubes que vienen trabajando la cantera de forma excepcional en las últimas temporadas y que han decidido dar el paso para ofrecer a sus jóvenes promesas la oportunidad de tener su primera experiencia en los torneos por equipos. Una decisión que hará que tanto técnicos como deportistas disfruten del ambiente de un torneo diferente.

El formato de la competición será de una fase previa donde todos los grupos se enfrentarán entre sí, pasando posteriormente a un cuadro de eliminación directa donde, partiendo desde cuartos de final, se decidirá el campeón de esta edición. Además, como cada temporada, se jugarán play off por todos los puestos, con el objetivo de que los equipos jueguen el mayor número de encuentros posibles, lo que irá en pos del desarrollo de los deportistas.

Para seguir la información de la Liga Andaluza de Clubes – Se Busca Campeón, podéis visitar la sección de nuestra página web dedicada al evento o pinchar aquí.