La Liga Andaluza de Clubes contará con 12 equipos, dos de ellos «foráneos»

En la mañana de hoy se ha publicado el sorteo de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División 2019-2020, que un año más contará con la mayor participación de las Ligas Territoriales reconocidas por la FESBA como Segunda División y que este año contará con algunas novedades.

Tras la configuración de la Liga Nacional de Clubes – Primera División, han sido dos los equipos andaluces que han obtenido plaza en dicha categoría: Ogíjares Granada, actual campeón y que ya consiguió su pase en la pasada Fase de Ascenso que tuvo lugar, precisamente, en la ciudad nazarí; y el Alhaurín de la Torre, un clásico de nuestra liga que ha conseguido el ascenso tras la renuncia de varios equipos, por lo que vuelve a la Liga Nacional tras algunas temporadas.

Otra de las novedades es la participación, por primera vez, de dos equipos «foráneos», conforme al acuerdo establecido entre FAB y FESBA para la acogida de clubes que no disponen de una Liga Territorial Reconocida en su Comunidad Autónoma. En este caso, Badfor El Sauzal, de Canarias, y Totana, de Región de Murcia, tomarán parte de la temporada 2019-2020 de nuestra competición liguera, quedando encuadrados en el grupo Andalucía Oriental. La proximidad geográfica, en el caso de los murcianos, y las comunicaciones con el aeropuerto de Málaga, en le caso de los canarios, ha sido determinante para que sean los rivales de Badflay, Benalmádena B, Jorge Guillén y Mercapinturas Almería.

En el lado Occidental, Bádminton Amigó, Fundación Cajasol IES La Orden B, Huelva y Emec Bádminton Puente Genil son los conjuntos que repiten respecto a la pasada temporada. A ellos se unen Ascari Ronda, que cambia de grupo debido a las características de la inscripción y su inscripción geográfica, y Arjonilla B, que vuelve a la Liga Andaluza y queda encuadrado en este grupo debido a las comunicaciones.

Podéis consultar toda la información de la competición aquí.