La Junta Directiva decide celebrar las competiciones sin público a causa del repunte del COVID-19

Debido a la situación de contagios que estamos viviendo actualmente con el COVID-19 la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Bádminton ha acordado que las competiciones se celebrarán sin público.

Este sábado van a dar el pistoletazo de salida los primeros torneos del nuevo año (Semifinales de Liga Andaluza – Segunda Nacional y Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19), pero van a tener que ser celebrados a puerta cerrada ya que tras las últimas vacaciones de Navidad los contagios en Andalucía (y en España en general) han presentado un gran incremento.

Tan solo en el día de ayer se registraron en la comunidad andaluza cerca de 5.000 contagios (4.896), todas las provincias excepto Sevilla superan los 250 casos por cien mil habitantes, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya ha dicho que incrementará las restricciones debido a este repunte. Además, ha lanzado un mensaje a la población: “Por muchas medidas que hagamos, son los ocho millones y medio de andaluces quienes tienen que tomar sus propias decisiones y asumir que son la primera línea para frenar el Covid”.

Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos extremar las precauciones en este nuevo escenario de repunte, y debido a ello se ha decidido celebrar las competiciones sin público. Esta situación se prolongará hasta el final del mes de febrero, donde se evaluará la actuación para los próximos meses en función del avance de la pandemia.