La FAB desplaza dos expediciones a Austria y Dinamarca

La Federación Andaluza de Bádminton sigue apostando por la competición internacional para potenciar el desarrollo deportivo de sus jóvenes valores. Con el apoyo de la Junta de Andalucía y del Área Deportiva de la FESBA, es cada vez más frecuente encontrar participación de nuestros deportistas en las diferentes competiciones de categorías inferiores de los calendarios de Badminton Europe y la BWF.

Este fin de semana, han sido dos las expediciones que están participando en dos torneos internacionales en Europa. Por un lado, el entrenador principal del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva, Carlos Longo, se ha desplazado a Mödling (Austria) para participar en el Austrian U17 International con los deportistas Christian Arias (Arjonilla), Daniel Franco (Granada)  y Cristina Teruel (Almería).

La jornada de ayer se cerró con diferente suerte para los andaluces. Así, en DX, Arias-Teruel  caían derrotados en la primera ronda ante los cabeza de serie 7, los ingleses Castle-Hillman, por 7-21/10-21. Posteriormente, el arjonillero conseguiría resarcirse con una victoria en IM, ante el italiano Simon Riccardi, por 21-13/21-7. A él se sumaría Daniel Franco, que doblegó al inglés David Lang por un doble 21-18. Posteriormente, Cristina Teruel se despediría de la competición tras una ajustada derrota ante Chloe Dennis (Inglaterra), por 15-21/22-24. Para cerrar la jornada, Daniel Franco-Marc Martín sobre los polacos Klaput-Mieczaglowski, por 21-16/21-14.

Un poco más al norte, en Dinamarca, el entrenador de apoyo del CAETD, Carlos Rubio, se ha desplazado con los jugadores Laura Anglada y Guillermo Nuviala, ambos del C.D. Bádminton Huelva, para participar en el BADDAN Victor Denmark Junior, que se disputa también para las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Un torneo en uno de los países con más tradición en el continente europeo en el que el objetivo principal de los deportistas del CAETD pasa por enfrentarse a rivales de buen nivel y que cuenten con un estilo de juego diferente al de los rivales a los que se enfrentan habitualmente en los torneos nacionales y territoriales, lo que les ayudará a seguir creciendo como jugadores.