Iván Segura obtiene el bronce en el Internacional de Baréin

Nuestros volantistas andaluces Iván Segura, Francisco Motero y Cristina Sánchez de Lechina se desplazaron hasta Baréin para competir en el Internacional, donde el granadino Segura ha conseguido un importantísimo logro colgándose el bronce en el DM, llegando de esta forma a la élite mundial del parabádminton, además de destacar también los cuartos de final a los que ha llegado Francisco Motero en el DX, quedándose a las puertas del bronce.

Iván Segura

Segura, junto al francés Maxime Greboval, consiguió pasar de grupos en el DM SH6 tras superar a la pareja formada por Abdulla A Alsaif y Rida Rizk en dos mangas (21-7/21-9) y a la dupla constituida por Choi Ala Kei y Lam Ching Yung (21-6/21-7) también de forma cómoda en dos juegos. No obstante, avanzaron como segundos de grupos al caer ante los segundos cabezas de serie, la pareja de India conformada por Dhinagaran Pandurangan y Sivarajan Solaimalai (21-9/21-6).

Gracias a estos dos vitales triunfos Segura y Greboval se plantaron en las semifinales, donde fueron superados por Chu Hombre Kai y Wong Chun Yim en dos juegos (21-5/21-4), por lo que Iván Segura terminó esta modalidad de DM colgándose un bronce internacional, siendo el primero para él en este evento de gran envergadura.

Por otro lado, en la modalidad de individual no pudo pasar de grupos al caer en un choque igualado ante Dhinagaran Pandurangan (21-18/21-11) y frente al inglés Jack Pastor (21-6/21-7).

Francisco Motero

El volantista del CAETD Francisco Motero no avanzó a la fase final de la modalidad de individual Wh1 después de ser vencido tanto por el japonés Keita Nishimura (21-11/21-5) como por el segundo cabeza de serie de la competición, el coreano Choi Jungman (21-8/21-10).

Por otro lado, en el DX WH1-WH2 formó pareja con la turca Narín Uluc, y juntos pasaron el corte de los grupos al ganar al tándem hindú constituido por Shashank Kumar y Ammu Mohan (21-17/21-11) y caer ante los principales favoritos, la pareja de coreana formada por Yu Sooyoung y Kwon Hyunah en un encuentro que se alargó hasta la tercera manga (21-8/17-21/21-14), siendo Motero y Uluc los únicos deportistas hasta la final en hacerles un set a esta pareja. Tras avanzar al cuadro final Motero y Uluc cayeron en los cuartos de final frente a los coreanos Choi Jungman y Lee Sun Ae en otro duelo reñido que tuvo que decidirse en el tercer y último juego (20-22/21-8/21-11). Por lo que Motero finalizó esta prueba con un sensacional resultado, quedándose a las puertas del bronce.

Para finalizar, en el DM WH1-WH2 el onubense del CAETD se unió al deportista hindú Manjunatha Chikkaiah, aunque no pudieron pasar el corte de la fase de grupos pereciendo en sus duelos ante los franceses Thomas Jakobs y David Toupe (21-8/21-7) y los tailandeses Anuwat Sriboran y Aphichat Sumpradit (21-10/21-11).

Cristina Sánchez de Lechina

La granadina Cristina Sánchez de Lechina disputó la prueba de IF SU5, donde cayó derrotada contra la italiana Rosa Efomo De Marco (21-4/21-5), Akiko Sugino (21-2/21-5) y Manisha Ramdass (21-6/21-0). Pese a no poder pasar el cortafuegos de la fase de grupos cabe destacar que el nivel del torneo era muy alto y estos encuentros le sirvieron para seguir adquiriendo experiencia internacional.

En el DX SL3-SU5 formó pareja con el hindú Sharanappa Sharanappa, y acabaron como terceros de grupos. Cayeron ante los quintos cabezas de serie, Chirag Baretha y Mandeep Kaur (21-9/21-6) y frente a la pareja de India formada por Manoj Sarkar y Palak Kohli (21-12/21-4), pero se impusieron a la pareja de Tayikistán formada por Zubair Saidov y Gulbahor Turaeva (21-18/21-17), logrando acabar en esa tercera posición de grupos.