Granada arrasa en su Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19

El pasado sábado, el Pabellón Municipal de Ogíjares (Granada) acogió la 1ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19, segunda competición oficial de la FAB en esta temporada y en la que se dieron cita más de 80 deportistas, una muy buena cifra para los registros que se venían haciendo en estas categorías durante las últimas temporadas. El organizador local, C.B. Granada, fue el gran protagonista al llevarse 7 de los 10 títulos en juego.

El crecimiento de Ainhoa Ramírez…

En la categoría Sub-15, el nombre propio fue el de la deportista granadina, que se hizo con las medallas de oro en las pruebas de DX-15, junto a Iván Torre, e IF-15. En ambas pruebas partió como cabeza de serie 1 y no defraudó, aunque tuviera que esforzarse al máximo para poder subir dos veces al cajón más alto del podio.

En el dobles mixto, tuvieron un plácido camino hasta la final, donde una pareja de nueva formación, Mascareña-Ordóñez (IES La Orden-Bádminton Amigó), los pusieron contra las cuerdas, aunque acabaron imponiéndose por 21-14/19-21/21-16. En el individual, ya en semifinales tuvo que emplearse a fondo para superar, en tres ajustados sets, a la nazarena María Ojeda (Bádminton Amigó), un desgaste que acusó en la final y que a punto estuvo de hacerle caer ante la sorpresa del torneo, Macarena Fernández, a la que derrotó por 21-15/18-21/21-17.

En la prueba de DF-15, las favoritas Clara Jándula-Carmen Peña (Arjonilla) cumplieron con las expectativas y se llevaron el oro al derrotar a Martín-Ojeda (Benalmádena-Bádminton Amigó), una pareja inédita pero que plantó cara a las arjonilleras. Al final, las cabezas de serie 1 vencieron por 21-14/21-16.

En DM-15, Daniel Morcuende-Guillermo Nuviala (Cura Mora-Huelva) estrenaron su palmarés con un título que consiguieron sin ceder ningún set. La pareja, que durante algunas fases del torneo acusó la falta de acoplamiento entre los dos jugadores, derrotó sin problemas a Cardeña-Ruz (Arjonilla), por 21-16/21-17.

Finalmente, en IM-15 el onubense Álvaro Morán (IES La Orden) certificó su condición de favorito con un torneo inmaculado, cerrando todos sus partidos a dos sets. Incluso en la final, donde el extremeño Morcuende apretó en la primera manga, aunque el resulto final fue de 22-20/21-13 favorable a Morán.

…y la confirmación de Rubén García y María de la Ó Pérez

En los Sub-19, el internacional Sub-17 Rubén García fue el dominador del torneo al llevarse el oro en las pruebas de IM-19 y DM-19, ésta última junto a Daniel Franco, en el enésimo enfrentamiento entre los cuatro internacionales andaluces: García, Franco, Guillermo Figueras y Álvaro Rumín. En las féminas, su compañera María de la Ó Pérez emuló su gesta al llevarse el IF-19 y el DF-19.

En esta ocasión, el gran rival de García fue un Rumín al que relegó al segundo puesto en las dos pruebas, convirtiéndose en su bestia negra de la jornada. En la prueba de dobles, donde en los últimos tiempo venían dominando los deportistas del Arjonilla, los locales dieron la sorpresa y se impusieron por 24-22/11-21/21-13, mientras que en el individual masculino Rubén García ganó in extremis a un sorprendente Rumín, que se coló en la final sin partir como cabeza de serie, por 21-16/18-21/21-19.

Pérez, por su parte, hizo valer su condición de favorita en la prueba de IF-19, donde derrotó a su compañera de dobles, Carla Moyano, por 21-16/21-19. Tampoco tuvo demasiada historia la prueba de DF-19, que se disputó mediante un sistema de liguilla al contar sólo con tres parejas inscritas. Las favoritas, Carla Moyano-María de la Ó Pérez (Arjonilla-Granada) vencieron sin excesivos problemas a las jugadoras del CAETD, Karen Martín-Carolina Vallejo (IES La Orden-Huelva), 21-16/21-17.

En DX-19, la victoria también fue para los favoritos Lucas Torre-Alba Padilla (Granada-IES La Orden), que se mostraron muy seguros durante todo el torneo y apenas encontraron resistencia en sus rivales. En la final, derrotaron a Martínez-De Lara (Benalmádena), por 21-19/21-14.

Gran torneo de los deportistas del C.B. Granada, que con estos resultados demostraron que uno puede ser profeta en su propia tierra. La próxima cita en el Calendario de Actividades Oficiales de FAB será el próximo sábado 28 de septiembre en Armilla, con la 1ª jornada del Trofeo Andalucía Absoluto y de Minibádminton.