Gran ambiente en el I Torneo «Ciudad de Isla Cristina» de bádminton playa

El Área de Eventos de la Federación Andaluza de Bádminton ha arrancado la temporada 2019-2020 algo más temprano de lo habitual. Y es que, en nuestro afán de promocionar el bádminton para, por un lado, ofertar actividades para nuestros socios y, por el otro, atraer a nuevos practicantes, hemos abierto una nueva línea de acción para este período estival: el bádminton playa.

También conocido como «shuttleball», esta divertida modalidad de bádminton ha tenido su primer experiencia piloto en el municipio onubense de Isla Cristina, a través de una colaboración directa con el club local, Isla Cristina Mar de Luz, y el propio consistorio isleño. La playa Rabiño acogió el I Torneo «Ciudad de Isla Cristina» de bádminton playa, en el que participaron un total de 12 parejas en las categorías Sub-15 y Absoluto.

Entre los más jóvenes, destacaron Helena Domínguez-Hugo Martín (C.D. Bádminton Huelva), que consiguieron la victoria por delante de la pareja local formada por Clara Salgado-Nacho Galván (Isla Cristina Mar de Luz). En los mayores, ambas entidades intercambiaron el color de las medallas y fueron los isleños Pedro Contreras-Sergio Galván los que obtuvieron el primer puesto en detrimento de los onubenses Samuel Flores-Adrián Soto, que tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

La competición estuvo organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Deportivo Bádminton Isla Cristina Mar de Luz, contando con el apoyo de la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina. El resultado de la jornada, más allá de lo estríctamente deportivo, fue el de un ambiente lúdico y de convivencia entre organizadores y participantes.

La próxima jornada se celebrará en el próximo mes de agosto, también en la costa onubense, en una localidad aún por decidir.