EMEC Puente Genil vs Mercapinturas Almería, final inédita de la Liga Andaluza

La Liga Andaluza de Clubes – Segunda División 2019-2020 ya tiene a sus dos finalistas. EMEC Bádminton Puente Genil y Mercapinturas Almería lucharán por suceder al Ogíjares Granada en el palmarés de la competición, tras dos apasionantes enfrentamientos de semifinales ante CB IES La Orden B y Huelva, respectivamente.

Los pontaneses confirman la sorpresa de su serie

El EMEC Puente Genil ha conseguido alcanzar la luchar por la copa de campeones en su segunda participación en el torneo. La temporada pasada, la de su debut, acabó cerrando la clasificación de la competición liguera, con un equipo poco experimentado. Sin embargo, para esta temporada se ha reforzado bien y ha conseguido tumbar al favorito del grupo Andalucía Occidental, el filial del IES La Orden.

Tras vencer en el encuentro de ida por 3-4, a los de Jesús Carmona les valía con perder por 3-4 pero sumando mayor número de sets que sus rivales. Una empresa no tan sencilla como puede parecer, pues el IES La Orden B, hasta su tropiezo en el Andrés Estrada, llevaba una trayectoria inmaculada en este ejercicio.

Así, el DX se lo llevaron los visitantes de la mano de Cumbreras-Esquivel, que vencieron a Carmona-Ruano en tres duros sets, 21-10/19-21/21-12. No obstante, EMEC Puente Genil devolvió el golpe de la mano de Gutiérrez-Rodríguez y los hermanos Cardador, que derrotaron a Morán-Padilla (21-18/21-16) y Acosta-Pérez (21-9/21-15) en el DF y DM, respectivamente. La eliminatoria estaba muy encarrilada para los de casa antes de comenzar la ronda de individuales.

La montillana Marta Rodríguez conseguía el 3-1 para los suyos al derrotar a Karen Martín por 21-12/21-16 en el IF-2, mientras que Francisco Javier Cardador conseguía el set que le faltaba a su equipo para clasificarse de forma matemática, a pesar de su derrota ante Iván Cumbreras por 14-21/21-18/15-21.

Con el encuentro resuelto, no se disputaron los partidos de individual nº 1.

Mercapinturas Almería hace bueno remata en el Carolina Marín

El domingo 19 de enero, Huelva recibió a Mercapinturas Almería en la sala anexa del Palacio de Deportes Carolina Marín del municipio onubense, con la complicada misión de levantar el 5-2 favorable a los levantinos del encuentro de ida.

Amanda Márquez hizo algunos cambios en su orden de fuerza, con la esperanza de dar un golpe de efecto que les hiciera completar la remontada. Sin embargo, Carrillo-Sánchez comenzaron dando ventaja al conjunto almeriense en el DX, al vencer por 21-15/21-16.

En los dobles femenino y masculino, reparto de puntos que acercaba el triunfo de los visitantes. Leal-Márquez daban el primer punto a los onubenses al vencer a Peña-Sánchez por 21-19/21-14, mientras que Carrillo-Díez se deshacían de Calero-López por 21-17/21-15 para dejar el marcador provisional en 1-2 y dejar el encuentro casi sentenciado.

De ello se encargó el jiennense David Díez, que volvió a enfrentarse a Andrés Nuviala y, de nuevo, hizo valer su oficio para derrotarlo por 21-17/21-16. Mientras tanto, Carolina Vallejo conseguía maquilla el resultado ante la joven Macarena Fernández, que vendió cara su derrota por 21-15/16-21/16-21.

Como sucediera en Puente Genil el día anterior, los individuales nº 1 no se disputaron al estar resuelta la eliminatoria.

Los encuentros de la final, cuyo orden está aún por decidir, se disputarán los días 1 y 15 de febrero. Mercapinturas Almería tendrá, así, la oportunidad de conseguir su segundo título de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, mientrasque EMEC Bádminton Puente Genil luchará para estrenar su palmarés.