El Recreativo IES La Orden logra su 6º título de la Liga Nacional

El Recreativo IES La Orden se proclamó el pasado sábado campeón de la Liga Nacional de Clubes – Top 8, después de vencer al Ovida Oviedo asturiano en una de las finales más igualadas que se recuerdan en las últimas temporadas y que culminó con el conjunto recreativista levantando la copa en su feudo, el Andrés Estrada.

Tras el 3-4 cosechado en el Corredoria Arena, el conjunto onubense se mostraba confiado en sus posibilidades, aunque cauto debido a la calidad de su rival, que ya demostró en el encuentro de ida que no estaba por la labor de dar facilidades en la gran final. De hecho, los emparejamientos de los partidos de individuales no invitaban a hacer demasiados pronósticos, ya que la igualdad iba a ser la nota dominante en la mayoría de ellos.

Con el DX, que enfrenó a Pablo Abián-Haidée Ojeda con Alberto Zapico-Lorena Uslé, arrancó el encuentro. El primer set comenzó con ambas parejas midiéndose, aunque la igualdad duró poco. Alentados por un público que prácticamente llenó el Andrés Estrada, la pareja local se despegó del marcador para cerrar el primer seto por 21-13. En el segundo, comenzaron con el mismo impulso con que cerraron la manga anterior y no dieron opción a sus rivales, venciendo por 21-12.

Con 1-0, se llegó a los partidos de dobles, que a priori eran puntos con los que contaban los ovetenses. El guión se cumplió en el DM, donde Lino Muñoz-Alberto Zapico vencieron a Jesús Cebey-Eliezer Ojeda, por 21-17/21-10. Sin embargo, en las féminas iba a cambiar el guión establecido, ya que Nerea Ivorra-Haidée Ojeda se iban a alzar con la victoria en un apretadísimo partido ante Claudia Leal-Lorena Uslé, por 21-19/21-17. Las recreativistas, conscientes de que este partido les daba medio título, lo celebraron con entusiasmo.

Así, se llegó a los individuales 2, que enfrentaron, por un lado, a Nerea Ivorra con la brasileña Juliana Viana y, por el otro, a Pablo Abián con el mexicano Lino Muñoz. Los jugadores del Oviedo, lejos de achantarse tras la sorpresa del DF, mostraron un gran rendimiento, especialmente el centroamericano, que estuvo a punto de dar la sorpresa en le primer set ante Abián. Al final, el bilbilitano tiró de experiencia y consiguió una victoria por 22-20/21-13 que les hacía estar un paso más cerca del título, algo que minutos después certificaría su compañera Nerea Ivorra. Y es que la valenciana, a pesar de perder ante Viana, consiguió arañar un set que daba el título de forma matemática a los suyos. Nada importó que el resultado del partido fuera de 21-14/18-21/21-16 para los visitantes, pues los jugadores locales comenzaron la fiesta en la misma pista. Con el encuentro resuelto, ambos equipos acordaron no disputar los dos partidos restantes, que hubieran disputado Telma Santos y Laura Solís, en IF-1, y Jesús Cebey y Álvaro Leal, en IM-1.

Tras los preparativos previos, dio comienzo la ceremonia de entrega de premios donde David Cabello, presidente de FESBA, y Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, hicieron entrega de la copa de campeón, una vez más, al capitán recreativista, Eliezer Ojeda, que la brindó a los cientos de aficionados que le apoyaron en una nueva final.

La Federación Andaluza de Bádminton quiere felicitar al Recreativo IES La Orden por el título conseguido, deseándole suerte en su próxima participación en los Campeonatos de Europa de Clubes.