El Recreativo IES La Orden consigue una ajustada victoria en Oviedo

El Recreativo IES La Orden camina con paso firme hacia el que puede ser un nuevo título de la Liga Nacional de Clubes – Top 8. El conjunto onubense, mejor equipo de la competición en las últimas temporadas, impuso su condición de favorito en el encuentro de ida de la final, imponiéndose al Ovida Oviedo por 3-4 en el Corredoria Arena de la ciudad asturiana.

El encuentro se presumía igualado, ya que ambos conjuntos cuentan con dos de las plantillas con más calidad de la competición. Por tanto, los cruces de los partidos de individuales, especialmente los femeninos, iban a ser los que decantasen la victoria hacia los locales o los visitantes.

Los recreativistas comenzaron pegando primero, gracias a la solvencia de Pablo Abián-Haidée Ojeda, que se llevaron un reñido duelo de DX ante Alberto Zapico-Lorena Uslé, por 20-22/18-21. No obstante, los ovetenses iban a reaccionar en los partidos de DF y DM, donde Claudia Leal-Lorena Uslé y Lino Muñoz-Alberto Zapico iban a imponerse sin problemas a Haidée Ojeda-Telma Santos (21-17/21-16) y Jesús Cebey-Eliezer Ojeda (21-13/21-12), respectivamente.

En los individuales 2, reparto de puntos, con Nerea Ivorra venciendo con más problemas de los esperados a Laura María Solis (21-13/22-20) y el islandés Kari Gunnarsson cediendo con claridad ante el mexicano Lino Muñoz, por 11-21/13-21. La clave, sin duda, estaría en el IF-1, toda vez que el partido de Pablo Abián es prácticamente una garantía para el conjunto onubense. Y así fue.

Mientras Pablo Abián se imponía con contundencia al joven Álvaro Leal (21-10/21-11), poniendo el 3-3 en el marcador del encuentro, en la pista de al lado se enfrentaba la veteranía de Telma Santos contra el empuje de la joven promesa brasileña Juliana Viana. La jugadora lusa, uno de los pilares del Recreativo IES La Orden, planteó el partido con mucha inteligencia y, a pesar del empuje de Viana, consiguió llevarse el primer set, muy igualado, por 21-17. Esto fue una losa demasiado pesada para la sudamericana, de apenas 15 años, que no supo reponerse y se hundió ante la superioridad de Santos, que cerró el asalto al feudo ovetense con un claro 21-8 en el segundo juego.

Gran victoria de los andaluces, que buscarán cerrar el título el próximo 6 de abril, cuando se dispute la vuelta en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva.