El programa Se Busca Campeón concluye la fase territorial en Andalucía con la concentración final

Los pasados 18 al 20 de enero, la sede del CAE acogió la concentración territorial final del programa Se Busca Campeón – Andalucía, última actividad del programa nacional de detección y tecnificación de jóvenes talentos en su fase territorial en nuestra tierra.

De los 123 deportistas andaluces (70 masculinos y 53 femeninas) que han participado en esta edición, tan sólo 21 de ellos llegaron a esta última actividad con el nivel “grip verde”, un escalón por debajo del “grip morado”, nivel mínimo exigido para estar en la concentración interterritorial, que supone la siguiente fase del cronograma general del programa y que se celebrará en la Región de Murcia el próximo mes de abril.

En estos días los deportistas han practicado algunos golpes de niveles más avanzados de los que habitualmente han venido practicando durante toda la temporada, prestando especial atención, a la hora de entrenarlos, la profundidad y la altura de los golpes que proyecta el oponente. Estas sesiones han sido seguidas muy de cerca por los técnicos de los clubes participantes, que han tomado buena nota para seguir diseñando los entrenamientos diarios de sus jugadores, con el objetivo de seguir mejorando la técnica de los mismos.

Las sesiones han estado dirigidas por el responsable de Se Busca Campeón en Andalucía, Antonio Molina, y por el técnico del CAE, Carlos Longo, que han seguido de cerca las evoluciones de los deportistas participantes, en las sesiones de viernes y sábado. Además, en la jornada del domingo, ambos técnicos estuvieron evaluando a los deportistas, con el objetivo de seleccionar a aquellos que asistirán a la concentración interterritorial.

A la finalización de la actividad, Antonio Molina se encontraba satisfecho con el resultado de esta primera fase del programa e ilusionado por la posibilidad de tener una nutrida representación andaluza en la concentración interterritorial y, por qué no, en la posterior concentración nacional, que pondrá el broche de oro a esta edición de Se Busca Campeón. Resaltaba, además, el buen trabajo de las entidades y la implicación de los técnicos y deportistas en las diferentes jornadas de trabajo celebradas a lo largo de esta primera parte de la temporada.