El Planeta Sénior dejó una gran jornada de bádminton en Alhaurín

El fin de semana pasada vivimos en Alhaurin de la Torre (Málaga) una de las pruebas del Circuito Nacional Sénior, en la cual se vivió un gran ambiente durante todo el campeonato y los asistentes pudieron disfrutar de un fin de semana repleto de su deporte favorito.

A1

En el IM Antonio Mancera (Jorge Guillén) consiguió alzarse con el oro tras derrotar en dos sets tanto a Álvaro Maldonado (Armilla) como a José Miranda (Bad-Flay), a este último en una primera manga muy igualada (23-21/21-14).

En el apartado femenino Dina Abouzeid (Kluba) se subió a lo más alto tras derrotar sin problemas tanto a Elena Krasheninnikova como a Vanessa Jurk; y decidir el primer puesto en un intenso choque ante la rinconera María José Martínez (12-21/21-11/21-13).

En el DM (A1-A2) la preciada presea fue a parar a Jorge Guillén, para Mario González y Antonio Mancera, que pese a a caer en tres mangas frente a Héctor Cuenca y Charles Avellano (13-21/21-17/21-18), acabaron como campeones empatados a puntos con Félix López y José Miranda (Rinconada/Bad-Flay) después de que estos cayeron ante la pareja ganadora malagueña en dos juegos (21-18/21-15).

En el ala femenina Dina Abouzeid y Esther Sanz se mostraron intratables ganando en dos juegos a las cuartas clasificadas, Ana Crespo y Elisa Morante (Armilla), a las terceras clasificadas, Laura Carretero y María Inés Jiménez (Leganés/Bad-Flay) y a las subcampeonas, Marta Ferreira y Vanessa Jurk (Rinconada/El Sauzal).

Para finalizar la categoría, en el DX A1-A2 la dupla local de Alhaurín de la Torre conformada por Alison Avellano y Charles Avellano consiguió colgarse el oro tras superar a todos sus rivales en dos mangas, excepto a los bronce de la competición, Elena Krasheninnikova y José Miranda, contra los que tuvieron que disputar hasta una ajustada tercera manga (21-14/17-21/21-16). Laura Carretero y Víctor Tacha (Leganés) consiguieron subirse al segundo cajón tras imponerse a Krasheninnikova y Miranda en dos mangas por la mínima (22-20/21-18).

A2

En la categoría A2 solamente se disputó la prueba de IM, donde Yeray Morales (El Sauzal) obtuvo dos sufridas victorias en el cuadro final, en semifinales frente al jugador local Charles Avellano (21-17/15-21/21-19), y en la final ante el madrileño del club de Leganés Sergio Tallante (17-21/21-10/21-13). El tercer cajón del podio se completó con andaluces con el bronce logrado por Javier Bish (Armilla), tras caer ante Tallante en dos sets muy reñidos.

B1

En el IM Francisco Gil (Ronda) se hizo con el primer puesto tras tener que disputar tres sets ante David Ramal (Ibi) para llegar a la final (19-21/21-13/21-10). En el duelo final derrotó a Jesús Carmona (Córdoba) en dos mangas, este previamente dejó en semifinales a Román Cuevas (Benalmádena) tras superarle en tres reñidos juegos.

Continuando con el apartado masculino Francisco Gil consiguió ser bicampeón junto a Jesús Carmona tras conseguir derrotar en tres largos sets tanto a los bronces de la modalidad, Nicolas Bertet y Christophe Eugene (Rinconada) como a los subcampeones, Román Cuevas y David Sierra (Benalmádena/Jorge Guillén).

Por último, en la modalidad mixta Dina Abouzeid y Gustavo López (Kluba/Bad-Flay), lograron el oro después de entrar al cuadro final y vencer en dos mangas tanto a los rinconeros Marta Ferreira y Jesús Merchán en semifinales, como a la pareja de Collado Villalba y Vélez Málaga formada por Gloria Latorre y Manuel Molina en la final.

B2

En esta categoría contamos con dos pruebas en las cuales los jugadores de Rinconada salieron muy bien parados. En el IM el rinconero Félix López se proclamó campeón tras llegar al cuadro final y doblegar en semifinales a Fernando Molina (Baena) y derrotar en una final con un segundo set igualado a Manuel Molina (21-10/21-18). El bronce restante fue para Eloy Javier García, que cayó en dos juegos ante Molina.

En el dobles la dupla formada por Jesús Merchán y Manuel Molina (Rinconada/Vélez-Málaga)  se mostró intratable ganando todos sus encuentros por la vía rápida en dos mangas, salvo el choque ante los posteriores platas, Juan Carlos Hintze y David Ramal (Ibi), contra los que disputaron dos mangas muy igualadas que acabaron decantándose del lado andaluz (21-17/21-19). El tercer cajón del podio fue completado por otra pareja andaluza, la compuesta por Fernando Franco y Fernando Molina (Benalmádena/Baena).

C1

En el IM José Mateo Garrido salió campeón tras derrotar en dos mangas a todos sus oponentes, sobre todo en los partidos más relevantes ante el tercer clasificado, José Miguel Rodríguez (Bad-Flay) y al plata de la competición, Juan Arenas.

En el lado femenino (C1-C2) Elena Barberá dejó con el bronce a Ana Crespo (Armilla) y venció en una reñida final a la volantista de Collado Villalba Gloria Latorre (13-21/21-13/21-15). El puesto del podio restante fue para Merce Lugany, que cayó ante Latorre.

En el DM Eloy Javier García y José Mateo Garrido obtuvieron el primer puesto tras derrotar en el partido más determinante a los posteriores subcampeones, Juan Arenas y José Miguel Rodríguez (21-19/19-21/21-13). El bronce fue a parar a Jorge Guillén, de la mano de Francisco Carnero y Salvador Pulido.

En el DF C1-C2 Tina Louise Knapp y Gloria Latorre (Benalmádena/Collado Villalba) se mostraron invencibles superando tanto a Carola Langrock y Merce Llugany (Bellaterra) en semifinales, como a Elena Barberá y Karen Ann Radcliff (Cataluña/Club deportivo) en la final, sin ceder ningún set.

Por último, en la modalidad mixta C1-C2 Merce Llugany y Bernardo Galmes derrotaron en semifinales a la dupla de Benalmádena conformada por Tina Louise Knapp y Chris Knapp en dos mangas, para acceder a una final en la que salieron vencedores tras jugar tres largos juegos frente a la dupla de Bellaterra e Ibi conformada por Carola Langrock y Juan Carlos Hintze (21-14/15-21/21-14). El bronce restante fue para los ingleses Karen Ann Radcliff y Philip Radcliff (Club deportivo), que llegaron a semifinales pero cayeron frente a Langrock y Hintze.

C2

En el individual masculino Juan Carlos Hintze se quitó el sabor amargo de la plata del dobles para obtener el ansiado oro tras derrotar en semifinales a Johannes Rademaker (Chamartín) en dos rápidos sets, y a Toni Cadalfach (El Corredor) en la final, de igual forma, por la vía rápida. El puesto restante del podio fue para Miguel Ángel Gómez (Arroyo Tejada), que se quedó con la miel en los labios tras caer en tres mangas muy igualadas ante Cadalfach (22-20/18-21/22-20).

En la modalidad de DM Bernardo Galmes junto a Antonio Molina (Caser Clear Madrid/Rinconada) no tuvieron problemas para hacerse con el metal más preciado tras derrotar en dos mangas a todos sus contrincantes, siendo el choque más determinante ante Toni Cadalfach y Chris Knapp (El Corredor/Alhaurín de la Torre), donde los superaron en dos juegos igualados (21-19/21-15). El bronce fue para Eduardo Ortega y Philip Radcliff (Alhaurín de la Torre/Club deportivo).

SV – SV+

En la categoría más sénior el DM tuvo sabor malagueño con la victoria de la pareja de Jorge Guillén formada por José Ramírez y Adolfo Domínguez, que superaron con facilidad tanto a los terceros clasificados, Roger Alexander Jackson y John Rae Mcgilvray, como a los posteriores plata de la modalidad, Pedro Mateo y Álvaro Jorge Moreno (Benalmádena/Vélez-Málaga).

El DF también tuvo acento andaluz con el oro conseguido por Adelaida Ledesma y Susana Muñoz (Bad-Flay/Jorge Guillén), que finalizaron por la vía rápido sus duelos ante Rita Bartel y María Cristina Pastor (Benalmádena) y frente a Linda Mary Wiggan y Kathryn Mary Wycherley (Club deportivo). El tándem benalmadense se subió al segundo cajón del podio tras derrotar en dos ajustadas mangas a la dupla inglesa (21-18/21-18).

Por último en la modalidad de DX tanto Susana Muñoz como Adolfo Domínguez (Jorge Guillén) que habían obtenido ya un oro en el DF y DM respectivamente, se fueron con la medalla repetida al vencer también en la modalidad mixta en los encuentros más determinantes tanto a los bronces de la modalidad, Kathryn Mary Wycherley  y Roger Alexander Jackson en dos sencillos sets, como a los posteriores platas, sus compañeros de equipo Constanza Quijada y Adolfo Rodríguez (21-18/21-15).