El Palacio de Deportes Carolina Marín comienza a prepararse para Huelva 2021

Los Campeonatos del Mundo Absoluto y Sénior de Bádminton Huelva 2021 van a suponer un impacto histórico en la capital onubense. El hecho de dar continuidad al éxito organizativo de los Campeonatos de Europa Absoluto Huelva 2018, celebrando de forma consecutiva dos Mundiales y con el aliciente de que la campeonísima local Carolina Marín sea la primera jugadora de la historia que intente colgarse el oro mundial en la instalación que lleva su nombre, se ha convertido en un importante estímulo para el Ayuntamiento de Huelva, que se ha puesto manos a la obra para que no falte un detalle. Así, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha comenzado las obras de puesta a punto de la instalación y su entorno.

En palabras del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, “se trata de la primera actuación que vamos a llevar a cabo en el Palacio de Deportes para responder a  las necesidades y garantías que requiere un Mundial, la mayor cita deportiva que va a albergar Huelva en su historia”. Asimismo, el edil ha recordado que esta intervención responde a un compromiso del Ayuntamiento con FAB, FESBA y BWF y cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes.

El presupuesto de esta actuación asciende a 216.137 euros y tiene como finalidad principal mejorar la accesibilidad del Palacio Carolina Marín, dotando a la instalación de dos ascensores que facilitarán la movilidad entre las distintas plantas del pabellón, así como la habilitación de aparcamientos para personas con movilidad reducida y la adaptación de uno de los vestuarios para estas personas. Una tercera actuación tiene que ver también con la mejora de la cubierta de la instalación.

De los ascensores proyectados, uno estará ubicado en el vestíbulo de entrada y tiene por finalidad comunicar la zona de entrada, en la planta baja, donde se encuentran la pista principal, los vestuarios y diferentes salas y almacenes, así como con las dos plantas superiores, donde se encuentran ubicados los diferentes niveles de gradas, haciendo, así, accesible a las personas con movilidad reducida su desplazamiento tanto a nivel de pista y como al resto del complejo deportivo. El otro ascensor, proyectado en la zona trasera del pabellón, se utilizará para mejorar la comunicación entre las plantas,  además de hacer las veces de «montacargas», facilitando, así, la subida y bajada de materiales en las labores de mantenimiento.

Arrancan las obras en el Palacio de Deportes Carolina Marín para su puesta a punto de cara al Mundial de Bádminton 2021 de Huelva 🏸Más información ➡️ bit.ly/35OSRu4

Gepostet von Ayuntamiento de Huelva am Freitag, 8. Mai 2020

Respecto a la bolsa de aparcamientos anteriormente mencionada, tendrá el acceso desde la Avenida Honduras, donde se harán las modificaciones oportunas para que los usuarios que lo necesiten puedan utilizar hasta un total de 13 plazas de aparcamiento.

Por último, en esta primera actuación del proyecto de renovación integral del Palacio de Deportes Carolina Marín se incluye la mejora de la impermeabilización de la cubierta del edificio, uno de los problemas recurrentes de la mayoría de las instalaciones deportivas. Y es que, su construcción en el año 1.999, el deterioro de la cubierta ha sido progresivo, a pesar de las actuaciones de mantenimiento, lo que hace necesario acometer esta reforma para que todas las actividades que se celebren en la instalación se puedan hacer con la máxima garantía, independientemente de la climatología.

Gran trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Huelva en la preparación de los Campeonatos del Mundo Huelva 2021, donde está previsto que compitan más de 3.300 jugadores de unas 65 nacionalidades, lo que supondrá un importante impacto económico en la ciudad, con un retorno directo estimado en 8 millones de euros, así como un impacto publicitario estimado en más de 800 millones de euros.