El CB Benalmádena reina en la primera jornada del Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19

El pasado sábado volvió a volar el volante en Moguer (Huelva) para disputar la primera jornada del Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19, evento al que acudieron varias de las mejores promesas andaluzas. Cabe destacar el papel del CB Benalmádena en el evento, ya que de un total de nueve oros posibles consiguieron llevarse de vuelta a casa cuatro de ellos, dos en la categoría Sub-15 y otro par en la categoría Sub-19.

En la categoría Sub-15 vivimos un torneo muy equilibrado en cuanto al reparto de medallas, ningún jugador consiguió el doble oro, aunque sí el oro y plata, como en el caso de Alejandro Bejar (Benalmádena) y María Luisa Jiménez (Rute).

Carreras comienza por todo lo alto su 2021

En la modalidad de IM el jugador del IES La Orden Rubén Carreras realizó un torneo a un nivel excelso para acabar subiéndose al cajón más alto del podio tras superar al jugador de Benalmádena Alejandro Bejar en una final con sabor agridulce por la retirada de este último deportista en el tercer set (12-21/21-12/8-0). La temporada pasada Carreras y Bejar no pararon de enfrentarse en varias finales, y este nuevo año parece ser que sigue la misma senda. El bronce acabó yéndose para Rute (Rubén Algar) y Granada (Mario Rodríguez).

Rocío Martín sigue cumpliendo las expectativas

La jugadora del CAETD y del CB Benalmádena no falló y volvió a imponerse de madera cómoda a todas sus rivales, mostrando el gran estado de forma en el que se encuentra tras haberse proclamado a finales del año pasado campeona de España. Lucía López, que se jugó a un gran nivel durante este campeonato no pudo parar el buen juego de la malagueña en semifinales (21-17/21-14) y se tuvo que conformar con un muy merecido bronce. Por otro lado, María Luisa Jiménez, que dio la sorpresa al dejar con en el cajón más bajo del podio a la jugadora del CAEDT Ángela Jiménez (21-18/21-8) tampoco pudo hacer nada para frenar a Roció Martín, que parecía un vendaval incontrolable. Obtuvo el oro por la vía rápida (21-11/21-6).

Bejar/Fernández se hacen con el oro

La pareja malagueña-onubense partía con el cartel de favorito en el DM, el pabellón de Moguer se convirtió en un fortín para ellos, vencieron en la final a Rubén Darío Rosales y Cristóbal Vallejo en dos juegos (21-7/21-11).

Rodríguez/Jiménez siguen fortaleciéndose como pareja

En la modalidad de DX Mario Rodríguez y María Luisa Jiménez vencieron en el primer TTR de la temporada. Esta pareja ya realizó una gran campaña el año pasado y este oro deja entrever que siguen cumpliendo objetivos en una buena sintonía. Fueron verdugos en la final de Pepe Fernández (CDB Huelva) y Ángela Jiménez (CAETD), a los que vencieron en una final muy ajustada y peleado en tres agónicos sets (21-19/19-21/21-17).

Pasando a la siguiente categoría, en la Sub-19 vivimos un Trofeo Andalucía con algunas sorpresas, sobre todo en los individuales, donde los campeones de Benalmádena Fojtasek y De Lara dieron un recital de juego imponiéndose a cualquiera que se les pusiera delante.

Fojtasek da la sorpresa y se proclama campeón

En el IM el jugador de Benalmádena Jaromir Fojtasek dio todo un recital de juego imponiéndose a varios favoritos para acabar subiéndose al cajón más alto del podio. En los cuartos de final dejó fuera a Alejandro Pérez (La Orden) en un encuentro muy equilibrado donde la balanza acabó decantándose del lado malagueño (17-21/21-16/21-19). En semifinales volvió a disputar otro encuentro al máximo de juegos posibles, esta vez frente al arjonillero Guillermo Figueras, que se tuvo que conformar con el tercer puesto (21-18/10-21/21-19). Por último, en la final le esperaba Lucas Torre (CB Granada), que accedió a ella imponiéndose en dos reñidos sets a Antonio Martín (CB Benalmádena). Fojtasek no dio opción al granadino y se proclamó campeón en dos juegos (21-17/21-16).

De Lara logra el cuarto oro para Benalmádena

En el IF la malagueña Celia De Lara pese a no partir como la máxima favorita sí que estaba entre las principales candidatas para proclamarse vencedora, y así lo hizo superando en la final malagueña a Elena Carnero (21-18/21-17). La jugadora de Jorge Guillén sigue mejorando en cada campeonato y suma una valiosa plata a su palmarés. Las otras dos jugadoras que completaron el podio fueron Clara Jándula (CB Arjonilla) y Cristina Teruel (CAETD). Con este triunfo el CB Benalmádena se hizo con el cuarto oro (de 9 posibles) en Moguer.

Pérez/Torre, campeones sin ceder un set

El dúo formado por Alejandro Pérez y Lucas Torre disputó grandes partidos en Moguer, mostrándose intratables en todos los encuentros. Tanto es así que no concedieron ningún juego en contra a lo largo del evento. Superaron a Christian Arias (CAETD-Arjonilla) y Álvaro Morán (La Orden) en dos sets donde se vio un gran nivel juego por parte de las dos parejas (21-18/22-20). Las medallas de bronce fueron entregadas a Fojtasek/Padilla (que pusieron en apuros a los posteriores campeones llegando al tercer set) y Cardeña/Ruz.

Carnero y Moreno siguen demostrando que son imbatibles en DF

Las jugadoras de Jorge Guillén Elena Carnero y Paula Moreno volvieron a ganar en la modalidad de DF, al igual que la temporada pasada se esperaba que en esta acaben con el oro en varias ocasiones, y en este TTR hicieron lo propio frente a la pareja del CAETD Anglada/Teruel, que se conformaron con la plata. Con un merecido tercer lugar quedaron la otra pareja del CAETD, Martín/Vallejo, y las jienenses Jándula/Peña.

Arias/Vallejo, la pareja del CAETD se sube al cajón más alto del podio

En el DX, Christian Arias y Carolina Vallejo jugaron un torneo excepcional y tras vencer en lo que podría definirse como “una final anticipada” ante Fojtasek/De Lara en semifinales obtuvieron el preciado oro frente a otra pareja malagueña, Tovar/Moreno, en una final donde los de Jorge Guillén empezaron fríos el primer juego, pero pusieron en problemas a los campeones en el segundo pese a que no pudieron llegar a forzar el tercer juego (21-8/21-17). El último bronce fue a parar también al club de Jorge Guillén, concretamente a Ángel Gallo y Sol Pulido.