El bádminton se suma a la campaña «Fedérate» de ADESP

La Asociación del Deporte Español (ADESP), junto con el conjunto de las Federaciones Deportivas Nacionales, entre las que se incluye FESBA, ha impulsado la campaña “Fedérate” #YoSoyFederado con el objetivo de concienciar al conjunto de la sociedad de las ventajas que implica estar federado a la hora de practicar un deporte.

El argumento de esta campaña gira en torno a la seguridad que tiene federarse, las ventajas a la hora de hacer deporte, de la salud, de mejorar día a día con una buena formación y de tener el honor de poder representar en tu disciplina a tu zona.

La licencia de federado en el bádminton permite tener un reconocimiento legal e institucional que te permita acceder a ventajas en determinadas condiciones o circunstancias (protocolos Covid), poder jugar competiciones organizadas y reconocidas en todo el territorio nacional e internacional, estar dentro de una entidad o club con unos valores con los que te sientas identificado, tener esa formación que te permita ir subiendo escalones cada vez más grande dentro de este deporte de raqueta y poder representar a nivel local, regional, autonómico y nacional a tu territorio, pudiendo ser selecciona para las selecciones autonómicas y nacionales. Además, en cuanto a la salud, el derecho al seguro de responsabilidad civil y accidentes te da un plus de tranquilidad.

Por todo ello desde la Federación Andaluza de Bádminton nos sumamos al apoyo a esta campaña y os animamos a que os federéis.