Derrota del Recreativo IES La Orden en su debut en los Campeonatos de Europa de Clubes 2018

El Recreativo IES La Orden, nuestro representante en los Campeonatos de Europa de Clubes 2018 que se están disputando en Bialystok (Polonia), ha disputado este mediodía su primer partido de la Fase Previa de la competición, en la que ha quedado encuadrado en el grupo 4, donde están en juego dos plazas para la Fase Final, en la ronda de Cuartos de Final.

En este primer encuentro se ha enfrentado al Primorye Vladivostok (Rusia), cuarto cabeza de serie del torneo y, a priori, el equipo más fuerte del grupo. De esta condición, la de favorito del Grupo 4, han hecho gala los rusos, que han derrotado al conjunto onubense por un claro 4-1, mostrándose muy superiores a sus rivales en el global del enfrentamiento.

La primera en liza fue la portuguesa Telma Santos, una de las estrellas recreativistas, que se vio claramente superada por su contrincante, la asiática Byeol Nim Lee, ante la que sucumbió por 13-21/14-21. Con el 0-1 para los rusos, el turno fue para Pablo Abián, que se enfrentaba al también asiático Gi Hun Han. A pesar de perder el primer set, por 14-21, el aragonés consiguió igualar el choque in extremis, por 29-27. En la tercera manga, salió más enchufado que su rival y consiguió sumar el primer punto para los suyos e igualar el encuentro, tras vencer por 21-12.

Los partidos de dobles fueron, prácticamente, un monólogo ruso. En DF, Haidée Ojeda y Telma Santos se vieron superadas por Bolotova-Davletova, por 11-21/18-21, con un buen segundo set. Más claras fueron las derrotas en DM y DX, donde Adrián Márquez-Eliezer Ojeda y Pablo Abián-Haidée Ojeda cayeron ante Ivanov-Sozonov (21-13/21-10) y los recientes campeones del Spanish International, Dimova-Dremin (21-10/21-10), respectivamente.

En el otro encuentro del grupo, el conjunto local UKS Hubal Bialystok derrotó al BC Jonglenstar de Luxemburgo por un contundente 5-0, por lo que, presumiblemente, será el rival a batir por los onubenses en la lucha por la segunda plaza del grupo. Este encuentro se disputará el jueves 21 de junio, a las 12.00 h, mientras que el próximo compromiso de los onubenses será mañana, en el mismo horario, ante el equipo luxemburgués.