Durante este sábado el Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena ha vivido otra apasionante jornada de bádminton organizado por la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Benalmádena; y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena.
En el día de hoy se han definido los semifinalistas tanto de las categorías Sub-15 como de la Sub-17, donde tenemos una gran predominancia de jugadores españoles. En el plano andaluz cabe destacar que mañana el granadino del CAETD Mario Rodríguez y las benalmadenses Ana Agua y Alba Moriel lucharán por una plaza en la final en la categoría Sub-17. Mario Rodríguez y Yaidel Gil se medirán en el DM a los alemanes Zhen y Milan. Además, Rodríguez (junto a Noelia López Tarin) y Ana Agua (junto a Yaidel Gil) se enfrentarán en las semifinales de la prueba de DX. Y por último, en el DF las deportistas locales Alba Moriel y Ana Agua afrontarán sus semifinales ante las alemanas Bartsch y Fein.
En la categoría Sub-15 tendremos mañana representación andaluza en cuatro de las cinco pruebas. En el IM el cordobés de La Encina Guillermo Muñoz se medirá al suizo Louka Cesari; en el DM Muñoz y Raúl Molina (Baena) buscarán el pase a la final ante los suizos Cesari y Araújo; y en el DX Muñoz también estará presente, en este caso junto a Nuria Serra, en el choque les confrontará con Martin Fenoll y Belén Soto. Y por último, en el DF la arjonillera Sandra Pastor (junto a la suiza Gitika Venkatasubbaiah) también intentará conseguir el billete a la final en su enfrentamiento contra Freire y Otero.