Definida la hoja de ruta de Se Busca Campeón – Andalucía 2019-2020

El programa Se Busca Campeón -Andalucía vuelve a la carga una temporada más, con el objetivo de seguir ayudando a mejorar las habilidades técnicas de las jóvenes promesas andaluzas. Desde el Área Deportiva, con Carlos Longo, director técnico de FAB, y Antonio Molina, responsable de los programas Se Busca Campeón y Vuela con el Bádminton, se ha presentado el calendario de actividades para la temporada 2019-2020.

En palabras de Molina, SBC – Andalucía es «un proyecto de tecnificación a largo plazo que aprovecha las campañas de promoción escolar ‘Vuela con el Bádminton’, de la FAB, y ‘Bádminton Plus’, de la FESBA, y que tiene como objetivo principal conseguir un resultado de máximo nivel con nuestros deportistas de categoría Sub-13, pudiendo también incluir deportistas de categoría Sub-11 y menores».

Nuestro programa define claramente todo lo necesario para que el bádminton andaluz consiga la estructura de tecnificación completa, describiendo los medios necesarios para que el proceso de tecnificación previo a la incorporación de los deportistas al C.A.E.T.D. quede definido, así como los actuaciones necesarias para que en las primeras fases de tecnificación podamos captar a deportistas con el potencial suficiente para que alcancen el alto rendimiento deportivo.

Como en las últimas temporadas, la FAB ha diseñado un plan con 6 concentraciones para conseguir que el mayor número de deportistas puedan representarnos tanto en la Concentración Interterritorial como en la Nacional y que puedan intentar emular, así, a otros deportistas andaluces que consiguieron el «grip negro», máximo nivel descrito en Se Busca Campeón, en ediciones anteriores.

A día de hoy ya se han desarrollado las llamadas «Concentraciones Sectoriales» para las zonas occidental y oriental de nuestra Comunidad Autónoma, que tuvieron lugar en San José de La Rinconada (Sevilla) y Ronda (Málaga), respectivamente. Más del 50% de los deportistas inscritos estuvieron presentes y pudieron ser evaluados para hacer el primer corte de participantes. De los 100 deportistas (61 masculinos y 39 femeninas) que comenzaron la temporada, sólo 38 jugadores han pasado el primer corte.

En la actualidad, contamos con 3 deportistas clasificados directamente para la Concentración Nacional: Pepe Fernández (Huelva), con grip azul; Macarena Fernández (Almería) y Rocío Martín (Benalmádena), con grip rojo. Además, para la Concentración Interterritorial tenemos a 6 jugadores clasificados, al tener el grip morado: Ángela Jiménez (Bádminton Amigo), Alejandro Béjar y Ana Agua (Benalmádena), María Merchán (Rinconada), Fernando Llopis (Triana) y Alberto Cruz (Rute).

Para las concentraciones territoriales, que comenzarán el próximo 8 de noviembre en Almería y continuarán, posteriormente, en Montilla (Córdoba) y Huelva (en dos ocasiones para ésta última), se cuenta con un grupo de trabajo de 29 deportistas: 14 con grip verde y 15 con grip amarillo. El objetivo es hacer progresar en el programa a estos deportistas a lo largo de las concentraciones para intentar clasificar un mayor número de jugadores para las concentraciones Interterritorial y Nacional.

«Para la Fedración Andaluza de Bádminton es un orgullo contar con el número de clubes y técnicos que trabajan en conseguir la excelencia entre sus deportistas y prueba dello es el presupuesto que destina la Federación al programa Se Busca Campeón – Andalucía», comentó Antonio Molina.

Acceder a toda la información del programa «Se Busca Campeón – Andalucía»