Cuervas y Fernández, triunfadores en Alhaurín de la Torre

El pasado 23 de noviembre se celebró la 2ª jornada del Trofeo Andalucía Absoluto y Minibádminton en el municipio de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde se dieron cita más de 100 deportistas en un evento puntuable para en ranking nacional con la categoría de 2 estrellas. De entre todos los jugadores, los absolutos Ainoa Cuervas (Benalmádena) y Juan Manuel Fernández (Rinconada) fueron los grandes protagonistas el vencer en las dos pruebas que disputaron.

Benalmádena y Rinconada se reparten el medallero Absoluto

En la categoría Absoluta, el medallero estuvo acaparado por los dos clubes andaluces con más tradición, que se repartieron las pruebas casi en exclusividad, a excepción del DX. En esta prueba, la benalmadense Ainoa Cuervas formó pareja con Salvador Franco (Granada), con quien venció con bastante autoridad a José Miguel Rodríguez-Fátima Albín (Arjonilla), que se tuvieron que contentar con la medalla de plata.

En DF, Cuervas volvió a repetir título, esta vez junto a su compañera habitual, Laura Chillón. En la final, derrotaron a las primeras favoritas, las canarias María Guerrero-Lucía Socas (Granadilla Badsur) por un doble 21-13, demostrando que se encuentran a un buen nivel.

El DM supuso la primera de las medallas de oro de Juan Manuel Fernández, que partía como cabeza de serie 2 junto a Alejandro Ramírez (Benalmádena). Sin ceder ningún set en toda la competición, en la final tuvieron que aguantar el empuje de los jóvenes Salvador Franco-Rubén García (Granada), a los que acabaron doblegando por 21-16/21-19.

En IF, la rinconera Marta Calleja, que volvía a la competición después de varias temporadas, lo hizo por la puerta grande, llevándose la medalla de oro y cuajando un torneo inmaculado. En la final, la canaria María Guerrero obtuvo su segunda plata de la jornada, al ceder ante Calleja por 17-21/16-21.

Finalmente, en IM, Juan Manuel Fernández se llevó el título con un sabor agridulce, ya que en la final, que le enfrentó a su compañero de dobles, Alejandro Ramírez, el jugador nazareno del Benalmádena se tuvo que retirar por problemas físicos cuando el marcador era de 21-19/5-4 favorable a Fernández.

Emocionante competición de Minibádminton

En la categoría Sub-11, la emoción estuvo latente durante todo el torneo, ya que la igualdad en todas las pruebas fue máxima, por lo que resultaba prácticamente imposible pronosticar los resultados de cada partido. Y es que en dos de las tres pruebas disputadas, el título se lo llevaron deportistas que ni siquiera partían como cabezas de serie.

En D-11 la victoria fue para David Carvajal-Asier Torres (IES La Orden-Almería), una pareja formada en esta temporada que se ha acoplado a la perfección y que se postula como una de las favoritas para los próximos Campeonatos de Andalucía. Tras un complicado camino hasta la final, derrotaron a las canarias Sulimar Cabreras-Alba Hernández (Granadilla Badsur) por 15-13/10-15/15-9. Ojo con las deportistas canarias.

En IF-11, precisamente las finalistas del dobles se jugaron el título. A priori, Cabrera partía como favorita, aunque se vio sorprendida por su compañera Hernández, que cerró el partido con más facilidad de la esperada, por 15-8/15-13. Buen título para la tinerfeña, que apunta maneras.

En IM-11, Adrián Lazo (Huelva), uno de los más jóvenes integrantes del CAETD de la FAB, rompió todos los pronósticos y consiguió una victoria tan sorprendente como merecida. Desbancando en la fase de grupos al segundo favorito, fue avanzando en el cuadro con maratonianos partidos hasta plantarse en la final, donde disputó un emocionante encuentro ante Pedro Torre (Granada), venciendo in extremis por 15-13/11-15/18-16 para estrenar su palmarés.

Resultados de la 2ª jornada del Trofeo Andalucía Absoluto y Minibádminton – Alhaurín de la Torre (2*)