Comunicado de FAB – Actualización sobre competiciones y eventos deportivos

A/A TODOS NUESTROS ASOCIADOS
FEDERACIÓN ANDALUZA DE BÁDMINTON

Estimados amigos:

En vista de la situación actual de la pandemia de COVID-19 y de las medidas adoptada tanto por el Gobierno de España como de la Junta de Andalucía para combatirle, me dirijo a vosotros para informaros de la actualización de las medidas que desde la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Bádminton vamos a adoptar en los próximos eventos:

1. Suspender o aplazar, a criterio de las entidades organizadoras, todas las actividades de carácter local y provincial a celebrar hasta el día 12 de abril.
  2. Aplazar los Campeonatos de Andalucía Sub-11 y Absoluto, que inicialmente se iban a celebrar en Montilla (Córdoba) los días 21 y 22 de marzo, hasta poder ubicarlos nuevamente en el calendario.
  3. Aplazar los Campeonatos de Andalucía Sub-13 y Sub-17, que inicialmente se iban a celebrar en Viator (Almería) los días 28 y 29 de marzo, hasta poder ubicarlos nuevamente en el calendario.
  4. Aplazar la 5ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19, que inicialmente se iba a celebrar en Armilla (Granada) el día 11 de abril, hasta poder ubicarla en el calendario.
  5. Actuar según instrucciones de FESBA, a quien ya se le ha realizado la consulta pertinente, respecto al Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 que inicialmente se iba a celebrar en Arjonilla (Jaén) los días 4 y 5 de abril. Esperamos poder ubicarlo nuevamente en el calendario.
  6. De cara a la participación de los deportistas en los Campeonatos de España Sub-11, Sub-13, Sub-17 y Absoluto, en caso de celebración en las fechas previstas y, siempre que nos resulte imposible la celebración de los Campeonatos Autonómicos de cada categoría con anterioridad, el presidente de FAB cursará invitación a los deportistas que se encuentran inscritos en tiempo y forma en estos citados eventos.

En estos momentos nos encontramos estudiando una posible reestructuración del calendario, que esperamos poder discutir con la Federación Española de Bádminton, para cuadrar las competiciones puntuables en los diferentes rankings nacionales, tan pronto como tengamos la certeza de una fecha aproximada en la que el funcionamiento del país vuelve a la normalidad.

Desde la Federación Andaluza de Bádminton recomendamos a todos nuestros asociados que sigan las recomendaciones que tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía, así como los gobiernos municipales, están facilitando a la ciudadanía.

Atentamente,

Jonatan Longo Esteban