Colombino da el primer golpe en la ida de la final de Liga Andaluza

Esta mañana se ha disputado el partido de ida de la final de Liga Andaluza – Segunda Nacional en el que se veían las caras los dos clubes de la misma entidad, el Colombino y La Orden. En este primer duelo el primer «punch» lo ha dado Colombino, que ha vencido por 4-3.

El primer punto, el del DX, fue a parar para La Orden. La pareja formada por Daniel Carreras y Belén Rodríguez fue superior en pista a Bernabé Padilla y Lucía Morán (21-15/21-16).

En los dos dobles restante Colombino comenzó su remontada. Por la parte femenino el dúo Telma Santos/Cristina Rivera dio un nivel excelso en pista ante Karen Martín y Haideé Ojeda, y aunque en los dos juegos el partido estuvo apretado finalmente la balanza cayó a favor de Colombino (21-19/21-17). En el caso del masculino, Alejandro Pérez y José Ignacio Infante vencieron a los hermanos Iván y Juan Carlos Cumbreras con un primer juego muy apretado (21-18) y un segundo y definitivo juego con una diferencia más holgada (21-11).

Con 2-1 en el global a favor de Colombino llegaba el turno de los individuales. Cristina Rivera se deshizo en dos sets de Karen Martín para colocar el tercer punto para su club (21-14/21-15), y por en la pista contigua Javier Torres ajustó más el peso de la balanza venciendo a Robert Álvarez (21-13/21-19) y colocando el 3-2 en el marcador.

En los últimos individuales todo se ajustó más ya que Belén Rodríguez ganó a Alba María Osuna con clara comodidad (21-7/21-6) y puso el 3-3. Todo se decidiría en el individual masculino que se estaba disputando a escasos metros de este partido femenino. Bernabé Padilla y Rubén Carreras deleitaron a todos con un partidazo a tres sets en el que Carreras comenzó por delante (21-19) pero Padilla mantuvo el alto nivel inicial y remontó en los dos siguientes juegos (21-18/21-14).

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. Tras este último encuentro los dos conjuntos disputarán la fase de ascenso los días 7 y 8 de mayo, también en la ciudad onubense.