Charla de Francisco Motero en el Colegio Santo Ángel

Desde la Federación Andaluza de Bádminton, y dentro del Proyecto Bádminton sin Barreras, dedicado a la inclusión social en el deporte, se han organizado una serie de charlas-coloquio en diferentes colegios de la ciudad onubense, con periodicidad mensual, desde este mes de abril hasta final del año. En dichas charlas, Don Francisco Motero Conde, jugador del CAETD (Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva) y actual Campeón de España y componente de la Selección Española de Parabádminton disertará sobre su experiencia personal con la discapacidad y el deporte adaptado y como éste, le ha ayudado a sobrellevar su actual situación y conseguir grandes logros de autosuperación.

Con este objetivo en el día de hoy el deportista de Parabádminton del CAETD Francisco Motero ha comenzado su ciclo de charlas en el Colegio Santo Ángel. A esta primera ponencia han asistido hasta un total de 350 alumnos.

El volantista onubense compartió con los alumnos presentes su experiencia acerca de cómo llegó a la discapacidad y todo su paso y trayectoria por el parabádminton nacional, que le han llevado a ser bicampeón de España, además de haber disputado una gran cantidad de torneos a internacional, lo que le han hecho que esté actualmente inmerso en uno de los grandes objetivos de su trayectoria deportiva, la clasificación a los Juegos Paralímpicos de 2024, que tendrán lugar París (Francia).

Motero dio sus primeros pasos en el deporte adaptado en el centro de Toledo, donde conoció el bádminton. Más tarde se trasladó a la ciudad de Huelva continuando con sus entrenos y llegando a entrar y formar parte como uno más del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva, lugar en el que se encuentra actualmente entrenando para seguir consiguiendo sus objetivos dentro del deporte adaptado a la par que compatibiliza su vida personal con la deportiva en la ciudad onubense.

Francisco Motero ha llegado a lo más alto a nivel nacional, llegando a codearse también con los mejores jugadores del mundo, gracias a un fantástico ejercicio de autosuperación y disciplina, valores que ha querido transmitir a todos los asistentes a su ponencia en el día de hoy en el Colegio Santo Ángel, y valores que seguirá transmitiendo hasta final de año en este ciclo de charlas que acaba de comenzar.