Carolina Marín vuelve a reinar en Tailandia sin ceder un solo set

Carolina Marín ha vuelto a hacerse con el oro por segunda semana consecutiva en una nueva final ante la número uno del ranking Tai Tzu Ying.

La onubense, que venía de vencer la semana anterior en Tailandia, afrontaba este torneo en el mismo país con mucha ambición y motivación. Con esta positividad en primera ronda volvió a vencer al igual que la semana pasada a la deportista francesa Xuefei Qi en dos sets, esta vez por 21-9 y 21-18. En segunda ronda se deshizo de la danesa Line Kjaersfeldt por 21-19 y 21-16.

Los cuartos de final fueron un paseo para la andaluza, pasó por encima de la turca Neshilan Yigit por la vía rápida (21-6/21-15). Marín estaba volviendo a realizar un torneo increíble, mostrándose intratable en cada encuentro. Junto a la taiwanesa Tzu Ying era la favorita de nuevo para llevarse el Toyota Thailand Open.

El sábado se enfrentó por primera vez (en semifinales) en este Abierto de Tailandia a una top-10, pero eso no le importó a Marín ya que consiguió el pase a la final jugando tan solo los dos primeros sets, el juego inicial fue muy disputado pero la balanza cayó del lado de la española (21-19), y en el segundo pese a que en los primeros puntos comenzó un poco fría (1-4) llegó al descanso por delante (11-7) y se impuso finalmente por 21-15. A la par, su rival en la final, la taiwanesa Tzu Ying, tuvo que luchar en tres largos sets para ganar a la jugadora local y número 4 del ranking Ratchanok Intanon (12-21/21-12/23-21).

Y finalmente en la mañana de hoy la andaluza Carolina Marín volvió a vencer a la número 1 del ranking en la final y se proclamó campeona del Toyota Thailand Open sin ceder un solo set de nuevo. En el primer juego la taiwanesa sacó dos puntos de set a Marín, pero en la siguiente oportunidad que tuvo la española lo finiquitó (21-19). Algo similar ocurrió en la segunda manga, donde la española logró ponerse arriba en el marcador por 20-13 y Tai Tzu Ying apretó el marcador y la final hasta el 20-17, el siguiente punto, con un rally de 35 golpes sería ganado por Carolina Marín para poner el definitivo 21-17.

Con estos resultados los números de la onubense en 2021 son insuperables, dos oros en dos semanas e invicta tanto en partidos disputados (10/10) como en sets, ya que no ha cedido ninguno. Ahora pasa a ser la tercera del mundo en el ranking y en unos pocos días intentará completar la triple corona con el último campeonato en la burbuja de Bangkok.