Carolina Marín se retira del Fuzhou China Open por enfermedad

La onubense Carolina Marín, que actualmente se encuentra inmersa en una carrera contrarreloj por escalar posiciones en el ranking mundial para llegar como una de las principales cabezas de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su próximo gran objetivo, ha visto cortada su racha de buenos resultados en el Fuzhou China Open 2019, que se está disputando en esta semana en el país asiático.

La española, que quedó emparejada en la primera ronda del torneo con la cabeza de serie 1 del cuadro de individual femenino, Tai Tzu Ying (China Taipei), no pudo hacer frente a su rival debido a un proceso agudo de enfermedad que la ha tenido mermada físicamente en los últimos días, por lo que sus prestaciones no fueron las habituales de la tricampeona mundial.

Aún así, Carolina entró en la pista con la firme intención de doblegar a su rival, que ya desde el primer set tomó ventaja para llegar al descanso con 11-6 a favor. La andaluza tiró de casta para recortar la diferencia e igualó la contienda hasta el 14-12, donde Tai consiguió despegarse de nuevo para cerrar el set por 21-16. Tras el receso, la asiática aprovechó el precario estado físico de su adversaria y comenzó con un apabullante 11-1 para que, tras el descanso, la pupila de Fernando Rivas decidiera retirarse con un marcador adverso de 1-13.

Leve contratiempo en la planificación de la actual campeona olímpica, que tras los grandes resultados cosechados en su vuelta a las pistas cuenta con un pequeño margen para este tipo de imprevistos. Como anunció en sus redes sociales, estamos seguros de que pronto estará lista de nuevo.