Carolina Marín se queda a las puertas del título en Indonesia

Carolina Marín sigue en una trayectoria claramente ascendente desde su regreso a las pistas el pasado mes de septiembre. La campeona española tuvo este fin de semana una cita con un evento que estaba marcado en rojo en su calendario: el DAIHATSU Indonesia Masters, misma competición en la que sufrió la gravísima lesión de rodilla que la tuvo apartada 9 meses de las pistas.

La onubense afrontaba el torneo con ánimo de revancha y queriendo confirmar las buenas sensaciones que ha venido mostrando desde su retorno, donde ha seguido una línea muy regular en las competiciones. Y fue avanzando en el cuadro con una seguridad propia de los pocos elegidos que dominan el deporte. Así, en primera ronda venció a la tailandesa Nitchaon Jindapol, por 21-13/21-15.

Tras esta primera toma de contacto, tuvo su primer gran obstáculo, como es la japonesa Nozomi Okuhara, tercera favorita. Marín parece haberle tomado la medida a la nipona, a la que dominó en todo momento para plantarse en cuartos de final repitiendo el marcador de la primera ronda, 21-13/21-15.

En la ronda de las ocho mejores, volvió a encontrarse con la pujante surcoreana An Se Young, cabeza de serie 8, con la que había caído derrotada en el último enfrentamiento entre ambas deportistas. En esta ocasión, la onubense no quiso complicaciones y tras ganar la primera manga por 21-17, en el segundo juego pasó como un ciclón por encima de la asiática, endosándole un contundente 21-6.

Algo más complicado fue el duelo de semifinales, ante la china He Bing Jiao. A pesar de vencer con comodidad el primer juego, por 21-11, la jugadora oriental no bajó los brazos y apretó en el segundo, poniendo a Carolina Marín contra las cuerdas. Al final, Carolina puedo cerrar el pase a la final con un ajustado 21-19.

En la lucha por el título le tocó enfrentarse a la tailandesa Ratchanok Intanon, una de las pocas deportistas del circuito con la que mantiene un balance negativo en los enfrentamientos directos. El partido prometía ser espectacular para el ferviente público indonesio y no defraudó. En la primera manga, la igualdad entre ambas deportistas se hizo palpable y la asiática se la anotó por 21-19. Sin embargo, la onubense no estaba dispuesta a bajar los brazos y subió el nivel para igualar el partido tras ganar por 21-11, poniendo emoción al duelo. En el set decisivo, Intanon fue administrando las pequeñas ventajas que fue consiguiendo y se mostró más acertada en los momentos clave, confirmando su victoria por un ajustado 21-18.

Buen torneo de Carolina, que iguala el resultado obtenido en el mismo torneo la temporada pasada y, a partir de ahora, afronta todas las competiciones sin tener que defender puntos del ranking, por lo que tiene una buena oportunidad para seguir escalando en el ranking y llevar como una de las principales cabezas de serie a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.