Carolina Marín se proclama campeona del Abierto de Tailandia

La campeona mundial y olímpica Carolina Marín se ha proclamado vencedora del Abierto de Tailandia tras ganar en la final a la taiwanesa Tai Tzu Ying. Con este oro consigue romper la racha de más de un año sin ganar ya que en todo el 2020 no consiguió subirse al cajón más alto del podio (debido en parte a que se disputaron menos torneos a causa de la pandemia provocada por el Covid-19).

La andaluza disputó la primera ronda imponiéndose con comodidad a la francesa Xuefei Qi (21-10/21-12). Tras esta victoria en segunda ronda le esperaba un duro partido frente a la volantista local Pornpawee Chochuwong. La joven jugadora de 22 años no pudo hacer absolutamente nada ante el buen juego de Marín, que ganó por la vía rápida (21-8/21-12) y se vengó del último enfrentamiento ante la tailandesa, donde esta venció en tres sets en el Spain Masters de febrero del año pasado.

Llegados a los cuartos de final la onubense volvió a vencer en dos mangas a otra jugadora local, esta vez fue verdugo de Supanida Katechong, número 48 del ranking. Marín se deshizo de ella con un doble 21-16.

Con la medalla asegurada, a Carolina le tocó chocar en semifinales contra la coreana Se Young An (número 10 del ranking), deportista con la que tenía un balance positivo de 2-1 en enfrentamientos anteriores. La jugadora andaluza no decepcionó y se coló en la final ganando en dos juegos (21-18/21-16).

La final del Abierto de Tailandia causó mucho expectación en el día de hoy, por un lado, la española Carolina Marín buscaba su primer trofeo desde el último conseguido en 2019, y en el otro lado de la pista se encontraba la número 1 del ranking mundial, la taiwanesa Tai Tzu Ying. El primer set fue una sorpresa para todos ya que en un duelo aparentemente muy igualado Marín apalizó 21-9 a la asiática. En el segundo y último juego se mantuvo en todo momento por delante del marcador y acabó venciendo por 21-16. Al acabar el encuentro recalcó que la clave del partido fue su actitud y su determinación. Además, dijo encontrarse ya enfocada para el siguiente evento, otro masters 1000, en este caso el Toyota Thailand Open.

Tras esta final la onubense se proclamó campeona del Abierto de Tailandia sin llegar a ceder ni un solo juego en todo el torneo, lo que da muestras de la buena forma en la que se encuentra la española, que en este 2021, donde se disputa el Mundial en su casa (Huelva), es aspirante a todo.