Carolina Marín cumple ante Cai Yan Yan y se cita con Okuhara en el French Open

La onubense Carolina Marín volvió en el día de ayer a la competición en el French Open, segundo torneo europeo en la hoja de ruta marcada por su cuerpo técnico y que se está celebrando en París. Tras las semifinales alcanzadas en Dinamarca, la pupila de Fernando Rivas quiere repetir otro gran resultado en tierras galas para seguir con su escalada en el ranking mundial y llegar como cabeza de serie a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ubicada en la parte alta del cuadro, la española tuvo un encuentro trampa en la primera ronda ante la china Cai Yan Yan, que comenzó con una clara superioridad de Marín en el primer juego (21-8), pero que se complicó con la reacción de asiática en el segundo, que se llevó por 22-24. Finalmente, la tricampeona mundial sacó adelante el partido al vencer en la tercera manga por 21-15, clasificándose para los octavos de final de la competición.

En la siguiente ronda, que se disputará mañana, está a la espera de una rival que, salvo sorpresa, volverá a ser la japonesa Nozomi Okuhara, que la apartó de la final del torneo danés y con la que se vería las caras por tercera vez tras la vuelta de la andaluza a las pistas. No en vano, el sorteo las emparejó en la primera ronda del VICTOR China Open, con victoria para una Carolina que posteriormente acabaría celebrando el título. No obstante, para que se pueda dar esta revancha, la nipona, cabeza de serie 3 del torneo, debe vencer en primera ronda a la china Han Yue, en un enfrentamiento que se disputará a mediodía.

Podéis seguir los avances de Carolina Marín en en French Open pinchando aquí.