Carolina Marín cosecha una importante semifinal en Tailandia

Carolina Marín finalizó el pasado sábado su participación en el Pricess Sirivannavari Thailand Masters 2020, prueba del World Tour con la categoría de Super 300 que se disputó en Bangkok, la capital del país asiático durante la semana pasada. Éste es el primer torneo, de los que restan antes del corte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que la española no tiene que defender puntos del ranking.

La pupila de Fernando Rivas, que venía de ser finalista en el Indonesia Masters, juega a partir de estos momentos con un arma de doble filo: por un lado, no tiene que defender puntos en el ranking, por lo que todo lo que haga a partir de ahora será sumar; por el otro, la falta de una presión en la que se desenvuelve como pez en el agua y que le hace dar lo mejor de sí en situaciones límite.

Sin embargo, la onubense ha mostrado una muy buena versión de su juego en este punto y seguido en su camino hacia su objetivo de revalidar el oro olímpico, yendo de menos a más en la competición. Y es que en la primera ronda, la coreana Kim Ga Eun le dio más trabajo del esperado al forzar el tercer set, en un partido que finalizó con un marcador de 20-22/21-10/21-5 favorable a Marín.

Ya aclimatada a la instalación, la española no tuvo problemas en sus dos siguientes compromisos: en la segunda ronda, venció con claridad a la local Chochuwong, por un cómodo 21-11/21-9, mientras que en los Cuartos de Final mostró una gran confianza en su juego para superar a la japonesa Takahashi, octava favorita, por 21-9/21-16.

Sin embargo, en semifinales se cruzó en su camino la cabeza de serie 1 de la competición, la también nipona Akane Yamaguchi, una de sus grandes rivales del torneo y a la que venía de derrotar a principios de año en Malasia con bastante claridad. En esta ocasión la oriental se mostró mucho más competitiva y, tras perder el primer set por 14-21, fue capaz de levantar un partido que a punto estuvo de cerrar la española en el segundo set, pero que acabó cayendo del lado de Yamaguchi por 23-21/21-18. A la postre, se coronaría como campeona del torneo al vencer a la joven coreana An Se Young, en dos sets.

Buen resultado y, sobre todo, buen juego mostrado por Carolina Marín en la gira asiática del World Tour, que le hace seguir escalando en el ranking mundial para intentar llegar a la cita olímpica entre las principales cabezas de serie del cuadro de individual femenino.