Cara y cruz para los andaluces en la Primera Nacional

El pasado fin de semana, la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional se reunió por segunda vez esta temporada, para disputar la segunda tanda de encuentros correspondientes a las jornadas 4ª, 5ª y 6ª de la competición. En esta ocasión, el escenario fue el Pabellón Municipal de Ogíjares (Granada), donde los clubes andaluces tuvieron un desempeño totalmente opuesto.

Ogíjares-Granada se mete en los puestos altos

El conjunto local, que se estrena en la categoría, está mostrando un gran rendimiento en este inicio liguero. De hecho, los de Salvador Franco son quintos con 15 puntos, a sólo una victoria del líder Oviedo B, único equipo que ha sido capaz de hacer un pleno de victorias.

Los granadinos llegaron a esta jornada en mitad de la tabla, con 6 puntos, y con tres complicados encuentros por delante, ante Caser Clear Madrid, Astures y Bádminton Estella. El resultado de estos partidos podía empezar a vislumbrar el devenir del Ogíjares-Granada en esta Primera Nacional.

El primer encuentro, ante los madrileños, lo sacaron con nota. Con María de la Ó Pérez como principal figura, ganado el DX y el IF-1, la victoria fue para los andaluces por un ajustado 4-3, con un agónico DM a tres sets que fue la clave para ganar la contienda.

Para cerrar la jornada del sábado, se enfrentaron al Astures de Gijón, uno de los habituales de la categoría. La ronda de partidos de dobles fue para los asturianos, que rápidamente se pusieron con un 0-3 en el marcador que parecía definitivo. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, los chicos del Ogíjares-Granada se pusieron el mono de trabajo y consiguieron sacar los 4 puntos de individual, incluyendo el IF-1, donde María de la Ó Pérez se mostró de nuevo decisiva con una gran victoria ante Ruth Veiguela por 17-21/21-18/22-20.

Ya el domingo, con la tranquilidad de tener un botín de 6 puntos, afrontaron el duelo ante Bádminton Estella, que solventaron por 5-2 en el que fue el encuentro más plácido del fin de semana. Y es que, salvo en el DX inicial, que se resolvió en tres sets, los locales sacaron con solvencia los puntos necesarios para lograr la victoria, cerrando un gran fin de semana.

Alhaurín de la Torre sigue sin estrenarse

En el lado opuesto de la gesta granadina, Alhaurín de la Torre sigue sin estrenar su casillero de victorias y cerró el fin de semana con tres derrotas que le mantienen en el farolillo rojo como único equipo sin puntuar. El conjunto torrealhaurino no está teniendo un buen retorno a la Liga Nacional y debe reaccionar ya en la próxima jornada si quiere evitar el descenso a la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División.

Se estrenaron en el fin de semana ante El Campello, otro de los recién ascendidos y con los que coincidieron en la Fase de Ascenso de la temporada pasada. Los levantinos, apoyados en los puntos de las hermanas Oncina, no dieron opción a los andaluces, que salvo en el DX y el IM-2, no tuvieron prácticamente opciones en los partidos y el resultado final fue de 7-0.

En el segundo encuentro del sábado, de nuevo se midieron a un recién ascendido, en esta ocasión el Bianconero madrileño. En esta ocasión ambos equipos se mostraron mucho más igualados, con hasta cuatro partidos a tres sets que pudieron caer del lado de cualquier, aunque la victoria final se la llevaron los de la capital por 5-2.

Para cerrar el fin de semana, los malagueños tuvieron el encuentro más complicado de esta ronda de partidos, ante el As Neves gallego, uno de los candidatos a luchar por el ascenso a LaLigaSports TOP8. A pesar de presentar su alineación de gala, el conjunto andaluz no tuvo ninguna opción ante los de Pablo Méndez, que endosaron un severo 7-0 a su rival.

Clasificación provisional de la Liga Nacional de Clubes – Primera Nacional