Buenos resultados de los andaluces en la Concentración Nacional Se Busca Campeón

Los pasados 12 al 16 de junio se celebró, en el CARD Joaquín Blume de Madrid, la Concentración Nacional Se Busca Campeón, actividad que, como cada temporada, supone el cierre del programa de tecnificación en cada temporada.

Un total de 37 participantes, divididos en 18 deportistas y 19 técnicos, tomaron parte en las sesiones de entrenamiento que se desarrollaron de forma previa a la evaluación final, donde se asigna a cada uno de los jugadores el grip con el que finaliza el programa.

El deportista más destacado fue Guillermo Nuviala (Huelva), que llegó a la concentración con el grip azul (obtenido la temporada pasada) y se quedó a un paso de conseguir el negro, el de máximo nivel. Sin embargo, el coordinador nacional de SBC, el antequerano Francisco José Casermeiro, le acabó otorgando un meritorio grip naranja con el que Nuviala finaliza su participación en el programa, pues la próxima temporada será de categoría Sub-15.

Los otros dos andaluces que consiguieron subir del nivel del que partían fueron otros dos onubenses, Pepe Fernández (Huelva) y Bernabé Padilla (IES La Orden). Ambos venían de la concentración interterritorial con el nivel «grip rojo», que consiguieron convertir en azul tras la evaluación a la que le sometieron los técnicos. En el caso del moguereño Fernández, la próxima temporada tendrá ocasión de seguir avanzando en el programa, mientras que Padilla pasa de categoría.

Nuestras otras dos representantes, Macarena Fernández (Almería) y Rocío Martín (Benalmádena), no consiguieron mejorar su recorriendo en Se Busca Campeón y, tras ser evaluadas por los técnicos, finalmente se quedaron en el grip rojo, con el que ya partían, por lo que tendrán que esperar a la próxima temporada para seguir avanzando.

Los técnicos andaluces fueron mayoría entre los participantes. Y es que, además del ya citado Francisco José Casermeiro, el Staff de FESBA estuvo compuesto por tres entrenadores de nuestras tierra: Carlos Longo, seleccionador nacional Absoluto; Salvador Franco, seleccionador nacional Sub-17; y Patricia Pérez, seleccionadora nacional Sub-15. Esto, unido a la presencia de Antonio Molina, coordinador de SBC – Andalucía, los técnicos de los clubes participantes (Moisés Herrero, por Benalmádena; Amanda Márquez, por Huelva; y Adrián Márquez, por IES La Orden) y el técnico invitado, Francisco Javier Morente, elevaron a un total de 9 nuestros representantes.

Para el acto de entrega de grips, las jóvenes promesas contaron con la ilusionante participación de Carolina Marín, que además de entregar los correspondientes grips estuvo departiendo unos minutos con todos los participantes, transmitiéndoles sus impresiones y animándolos a seguir entrenando para llegar a la élite del bádminton. Juan Carlos Longo, vicepresidente técnico de FESBA, y David Serrano, director técnico de FESBA, tampoco quisieron faltar a la cita con el futuro del bádminton nacional.

Una vez clausurado el programa Se Busca Campeón 2018-2019, los participantes tuvieron la ocasión de acudir a las semifinales y finales del Spanish International 2019, donde muchos esperan regresas como participantes dentro de algunas temporadas.

Gran resultado de nuestros representantes, que demuestra el gran trabajo que se hace en nuestros clubes y en el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva.