Bronce para los infantiles y 5º puesto para los cadetes en los Campeonatos de España

Las Selecciones Andaluzas Infantil y Cadete terminaron este mediodía su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, competición por equipos para las categorías Sub-15 y Sub-17 que se ha venido celebrando en la localidad de Liencres (Cantabria) desde el pasado lunes 25 de junio. Los nuestros vuelven de tierras cántabras con una medalla de bronce, en la competición Infantil, y un quinto puesto, en la Cadete.

La Selección Andaluza infantil jugó esta mañana el encuentro por el tercer puesto ante Comunidad Valenciana, tras caer en el día de ayer, en semifinales, ante Galicia por un ajustado 3-4. A pesar de la derrota, nuestros jugadores han sabido reponerse y afrontaron el importante compromiso ante los valencianos con la mentalidad necesaria para desplegar todo su potencial. A pesar de comenzar perdiendo el primer partido, el de DX, los nuestros pusieron la directa para cerrar el encuentro por la vía rápida, ganando, de formar consecutiva, los partidos de DF, DM, IF-2 e IM-2. Con 1-4 en el marcador y habiendo obtenido el bronce, no se llegaron a disputar los individuales número 1.

Tampoco tuvieron mayores problemas nuestros chicos de la Selección Andaluza cadete, que se enfrentaron a Castilla-La Mancha en el partido por el quinto puesto. Tras caer derrotados en cuartos de final ante Comunidad de Madrid, afrontaron con mucha seriedad el play off por los puestos 5º al 8º y vencieron en el primero de los partidos ante Galicia, para seguir optando a la quinta plaza. Ante el conjunto castellanomanchego, la Selección Andaluza, con una alineación poco habitual, no quiso sopresas y resolvió el encuentro con solvencia, por 4-0, repitiendo la posición de la temporada pasada.

Con el acto de entrega de premios, finalizaron las actividades oficiales de la temporada 2017-2018, teniendo los deportistas unos merecidos días de descanso antes de comenzar los entrenamientos de pretemporada para afrontar una temporada 2018-2019 que, estamos seguros, volverá a estar llena de éxitos para el bádminton andaluz.