Bronce para Daniel Franco y Rubén García en el Bulgaria Junior Open

Durante este fin de semana Cristina Teruel, Daniel Franco y Rubén García han viajado a Bulgaria junto al técnico Carlos Longo para disputar una de las pruebas del calendario junior internacional, el Bulgaria Junior Open Championship 2022, donde cabe resaltar la gran prueba completada por Rubén García y Daniel Franco, logrando el tercer puesto en el DM, además del bronce también obtenido por Rubén García en el DX que disputó junto a la gallega Lucía Rodríguez.

IM

Comenzando con la modalidad masculina Daniel Franco logró alcanzar los octavos de final tras vencer en 16avos con comodidad al rumano Dino Pandele (21-13/21-11) y caer en dos mangas con el posterior campeón de la categoría, el japonés Shun Saito (21-8/21-13).

Por su parte, el granadino Rubén García se plantó en 16avos, perdiendo en dos juegos igualados con el tailandés Wongshup-in (21-14/23-21).

IF

En el ala femenina la volantista del CAETD Cristina Teruel rozó los octavos, pero finalmente terminó siendo derrotada en dos sets muy parejos por la galesa Azafrán Morris (23-21/21-16).

DM

La dupla granadina formada por Daniel Franco y Rubén García completó una prueba excepcional, llegando a conseguir el bronce al llegar a semifinales. En el camino derrotaron a Dor Shani y Evgeni Uzunov (21-6/21-9) en octavos y a la pareja alemana constituida por Eric Teller y Luca Wiechmann (21-15/21-16) en cuartos de final.

Con estos resultados se plantaron en semifinales, pereciendo frente a los japoneses Koya Iwano y Shunya Ota (21-16/21-7).

DX

Para finalizar, en la modalidad mixta el sorteo les deparó mala fortuna a Daniel Franco y Cristina Teruel, que tuvieron que medirse en 16avos a una de las parejas favoritas y posterior subcampeona de la competición, la dupla japonesa formada por Shunya Ota y Kanano Muroya, cayendo los andaluces en dos mangas (21-19/21-8).

Por otro lado, Rubén García y Lucía Rodríguez alcanzaron un meritorio tercer puesto tras superar a los holandeses Casper Spaans y Meerte Loos en dos apretados sets (21-17/21-15) en octavos; y a los búlgaros Stanimir Terziev y Tsvetina Popivanova de forma más cómoda en cuartos de final (21-14/21-9). Ya en semifinales se vieron las caras con los que a la postre serían los campeones, los japoneses Daigo Tanioka y Maya Taguchi, aunque el encuentro fue muy reñido y podría haber caído para cualquiera de los dos lados, decantándose la balanza en última instancia del lado asiático (21-15/20-22/21-16).