Botín de medallas del CAEDT en Cartagena

Durante este último fin de semana varios jugadores andaluces Sub-13 y Sub-17 se desplazaron para disputar  el Máster de Cartagena (Murcia), y se llevaron de vuelta un gran saco de medallas entre los que cabe destacar al CAETD, ya que entre sus jugadores obtuvieron un total de 8 medallas.

Adrián Lazo y Pedro Torre se suben por partida doble al podio

El jugador del CAETD Adrián Lazo y el volantista del CB Granada Pedro Torre jugaron a un gran nivel en el Sub-13 de Cartagena, en el IM los dos andaluces llegaron a semifinales, Lazo tras vencer al almeriense Asier Torres en dos juegos, y Torre tras un partido a tres sets frente a Félix Sanz (Aspe). El enfrentamiento por avanzar a la final lo ganó el onubense, que se quedó rozando la medalla de oro tras caer en un gran encuentro a tres sets ante el deportista de Valonsadero Hugo Sanz (20-22/21-12/21-18).

En el DM los dos andaluces formaron pareja y fueron campeones después de ganar en la semifinal a Germán y Raúl Hernández (21-9/21-11), y en la final a Miguel Pérez y Hugo Sanz (Valonsadero), tomándose así la «revancha» del individual (21-16/21-15).

Álvaro Morán y Cristina Teruel dominan los individuales

En la categoría Sub-17 Álvaro Morán (La Orden) acabó subiéndose al cajón más alto del podio tras llegar a la final sin ceder ningún set. Ya en el último encuentro Alexander Parmentier le quitó este logro consiguiendo vencerle en la primera manga por 21-14, pero Morán se rehízo y remontó el partido (21-18/21-12). Cabe destacar también el buen juego de otros andaluces que consiguieron llegar al cuadro final como es el caso de Guillermo Nuviala (Huelva-CAETD), Alejandro Fojtasek (Benalmádena), Iván Torre (Granada), Mario Rodríguez (Granada) o el volantista del CAETD Martín Mosquera.

La jugadora del CAETD Cristina Teruel en la prueba de IF también consiguió alzarse con el oro, dominó en todos los encuentros y todos sus partidos se resolvieron en dos juegos. En semifinales dejó con una gran medalla de bronce a la jugadora del CB Granada María Luisa Jiménez (22-20/21-4), y en la final pasó por encima de la extremeña de Cura Mora Mariela Vázquez (21-16/21-6). También hay que mencionar que un gran número de jugadoras andaluzas llegaron al cuadro final tras pasar de grupos, es el caso de Celia de Lara (Benalmádena), Ainhoa Ramírez (Granada), Sol Pulido (Jorge Guillén), Ángela Jiménez (CAETD), María Ojeda (Rinconada) y la volantista del CAETD Laura Anglada.

10/12 medallas en las pruebas de dobles

Los dobles fueron casi un monopolio andaluz, llegando a obtener diez de las doce medallas posibles entre las tres pruebas disputadas.

En el DM Bernabé Padilla y José Antonio Serrano (La Orden/Benalmádena) se fueron a casa con una merecida medalla de bronce tras vencer cómodamente en cuartos de final a Hugo Medina y Adrián Ramón (Xàtiva) en dos juegos (21-15/21-8). Desafortunadamente cayeron en semifinales ante Víctor Cañadas y Jofre Comella (Granollers) en un encuentro a tres sets (17-21/21-16/21-13).

Los jugadores del CAETD Martín Mosquera y Guillermo Nuviala repitieron el papel de la anterior pareja andaluza obteniendo también otra medalla de bronce tras imponerse en tres juegos a Alexander Parmentier y Gines Valles (CIDE/Teulada). En semifinales les tocó jugar ante la pareja andaluza formada por Christian Arias y Álvaro Morán (CAETD-Arjonilla/La Orden), Arias y Morán pasaron a la final tras ganar por 21-15 y 21-16. En la lucha final por el oro vencieron sin problemas en dos juegos a Víctor Cañadas y Jofre Comella (21-14/21-18).

En el DF todas las medallas tuvieron sabor andaluz, la dupla de Benalmádena conformada por Duna Franco y Ana López jugó un gran torneo y consiguió obtener el bronce tras ganar por la vía rápida a Claudia Gallego y Lola Ponce (Bádminton Infante) por 21-6 y 21-11, pero cayeron en semifinales ante otro dúo de Andalucía, el instituido por las volantistas de Jorge Guillén Paula Moreno y Sol Pulido (21-16/21-15). La pareja del CAETD formada por Laura Anglada y Cristina Teruel también realizó un gran campeonato subiéndose finalmente al tercer cajón del podio tras terminar perdiendo en dos apretados juegos ante María Ojeda y Elena Paya (Rinconada/El Campello), posteriores campeonas del máster tras ganar en la final a Moreno y Pulido (21-11/21-17).

Y finalmente, en el DX los granadinos Iván Torre y Ainhoa Ramírez alcanzaron las semifinales tras pasar un duro enfrentamiento en los cuartos de final ante los extremeños Marcos Morcuende y Candela Cepeda (21-19/13-21/21-17). Por el otro lado del cuadro la dupla de Jorge Guillén conformada por Pablo Tovar y Paula Moreno también obtuvieron el bronce, cayeron en semifinales frente al dúo de Benalmádena, Alejandro Fojtasek y Celia de Lara, que jugaron un gran partido y pasaron a la final (23-21/21-15). Aunque en dicha final se tuvieron que conformar con subirse al segundo cajón del podio ya que en un encuentro muy igualado contra Daniel Morcuende y Mariela Vázquez (Cura Mora) la balanza acabó decantándose por pequeños detalles del lado extremeño (22-20/22-20).