El pasado sábado tuvo lugar en el municipio onubense de Bonares la 1º Copa Andalucía de Base de la temporada organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton IES La Orden; y patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Bonares y la Excma. Diputación de Huelva.
IM-13
En el lado masculino los jugadores que consiguieron llegar a la final fueron Mario Macias (La Unión) y Darío Bernabé (La Orden), llevándose el oro el onubense en dos juegos (21-12/21-16) después de pasar ambos la fase de grupos.
En el apartado femenino las jugadoras que avanzaron al cuadro final fueron Estefanía Martínez (La Orden) y Marta Chillaron (Arjonilla), saliendo victoriosa la jienense también en dos sets (21-13/21-15).
En el DM se disputó directamente la final que enfrentó a Darío Bernabé y Pedro Marín (La Orden) con Mario Macias y Rafael Jesús Repiso (La Unión/Montilla), con victoria para la pareja del IES La Orden en tres ajustados sets (21-14/21-23/21-16).
En el DF la final ocupada totalmente por deportistas del IES La Orden se la llevaron Julia Delgado y Ana Ramos al superar a sus compañeras Paula García y Estefanía Martínez (21-7/21-13).
Y en el DX Óscar Gutiérrez y Elena Gutiérrez (Ronda) obtuvieron el primer puesto de la modalidad disputada en modo liguilla al superar a los arjonilleros Pedro Víctor y Marta Chillaron en su duelo más trascendental (21-12/14-21/21-14). Los jienenses a su vez aseguraron la plata imponiéndose a Pablo Casco y Valentina Lopa (La Orden) en dos igualados juegos (21-17/21-18), y la dupla onubense se subió al tercer cajón del podio al superar a sus compañeros de equipo Alejandro Serrano y María Marroco (21-10/21-14).
SUB-15
José Miguel Calvo se clasificó directamente a la final del IM tras avanzar como primero de grupo, en esta final se colgó el oro tras superar en dos sets a Luis Domínguez (21-18/21-16). Domínguez a su vez certificó previamente su pase a la final dejando con la plata a Rubén Córdoba (Montilla) después de ganarle en dos sets (21-19/21-13).
En el lado femenino Paula Pizarro (La Encina) doblegó en semifinales a la deportista de Bobadilla Lucía Noguera (21-11/21-16) y se proclamó campeona tras imponerse en la final a la primera cabeza de seria, la jugadora del IES La Orden Bárbara Martos (21-19/21-13).
Continuando con los dobles José Miguel Calvo se proclamó bicampeón junto a Luis Domínguez superando en esta liguilla en el choque más importante a Rubén Córdoba y Samuel Megias (Montilla) en dos sets (21-16/21-17). Los montillanos se subieron al segundo cajón del podio tras vencer a la pareja del IES La Orden conformada por Julián Díaz e Iván Zambrano (21-13/21-18), y los onubenses se colgaron el bronce imponiéndose a la pareja de La Encina constituida por Gabriel Barrientos y Carlos Gómez (21-2/21-17).
En el DF Natalia Martínez y Bárbara Martos (La Orden) se proclamaron campeonas al superar en el duelo más trascendental por el oro a Celia Gracia y Paula Pizarro (La Encina) en dos sets (21-18/21-9). La dupla de La Encina aseguró la plata imponiéndose a sus compañeras de equipo Carolina Fernández y Selena Ruiz (21-11/21-17), que acabaron subiendo al tercer cajón del podio.
Y en el DX Juan Antonio Varo y Lucía Noguera (Bobadilla) se colgaron el oro después de derrotar en el choque decisivo a Gonzalo Estévez y Natalia Martínez (La Orden) en tres ajustados sets (21-16/17-21/21-18). A su vez, los onubenses subieron al segundo cajón del podio superando a Javier Gracia y María Torralbo (La Encina), que terminaron obteniendo el bronce (21-12/21-2).
SUB-17
En la categoría Sub-17 Fernando Llopis (Triana) salió como vencedor tras derrotar en cuartos de final a David Moreno (21-12/21-13); en semifinales al montillano Jorge Rey (21-4/21-4) y en la final al rondeño Mario López (21-10/21-9). López a su vez firmó su pase a la final dejando con el bronce al montillano Pablo Rey en dos sets muy ajustados (21-16/24-22).
En el lado femenino Alba María Osuna (La Orden) se proclamó vencedora al superar en la final a Lucía Páez (La Unión) en dos sets muy igualados (22-20/21-17).
Y en el DM Hugo Martín y David Moreno (La Orden) avanzaron desde la fase de grupos directamente a la final al igual que Jorge Rey y Pablo Rey (Montilla), obteniendo el oro los onubenses y subiéndose al segundo cajón del podio los cordobeses (21-11/21-11).
SUB-19
Y para finalizar en la categoría Sub-19 Gonzalo Torrico venció en la final a su hermano Álvaro Torrico en la final entre los dos trianeros (21-17/18-21/21-15). A su vez, los dos hermanos formaron tándem y salieron victoriosos también en DM disputado en formato liguilla al imponerse en su duelo más decisivo a sus compañeros de equipo Fernando Llopis y Felipe Vaquero en tres sets muy parejos (21-19/23-25/24-22). Llopis y Vaquero a su vez obtuvieron la plata derrotando en dos ajustados sets a José Luis Carrasco y Ulises Pérez (21-15/21-18). Y la dupla del IES La Orden se colgó el bronce al superar a Bruno Luna y Juan Manuel Sánchez (La Encina) en dos juegos (21-10/21-9).
Por último, el DX se saldó con triunfo en la final para Jorge Carvajal y Nerea Aceituno (La Orden) sobre sus compañeros de equipo Ulises Pérez y Alba María Osuna (21-15/21-17).