Benalmádena se lleva la mitad de los títulos del Trofeo Andalucía de Rute

La 4ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17, celebrada en el Pabellón Gregorio Piedra de Rute (Córdoba) el pasado sábado 1 de febrero, tuvo un claro acento benalmadense. Y es que el club de Arroyo de la Miel, uno de los habituales dominadores del Trofeo Andalucía de categorías inferiores, fue el gran triunfador del torneo al anotarse 5 de los 10 títulos que había en juego.

Muchas sorpresas entre los Sub-13

En la categoría Sub-13, asistimos a una clara rebelión de los jugadores y parejas menos habituales a llevarse los títulos, que parecen estar afinando su estado de forma para este tramo decisivo de la temporada. Sólo en DM-13 los cabezas de serie 1, Fernando Llopis-Alberto Martínez (Triana-La Unión) consiguieron la victoria, tras derrotar a los locales Algar-Burgos por 21-14/21-18.

En DX-13, los jóvenes Mario Rodríguez-Eva Casado (Granada) dieron la sorpresa al hacerse con el título. Cuajando un torneo muy serio, fueron dejando rivales por el camino hasta plantarse en la final, donde vencieron a los favoritos Del Moral-López (Badflay), por 21-10/21-17.

Tampoco en DF-13 pudieron conseguir el primer puesto las mejor clasificados en en ranking, Mercado-Sánchez (Arjonilla). Tras vencer de forma muy ajustada en su partido de semifinales, se toparon con las ruteñas María Luisa Jiménez-Lidia Marín, que se llevaron el oro con un marcador de 24-22/21-18.

En los individuales, llegaron los dos oros benalmadenses de la categoría. Mientras en las féminas Ana Agua daba la sorpresa al derrotar a las dos favoritas para hacerse con el título (tras vencer a Lidia Marín por 21-17/21-19), en el IM-13 su compañero Alejandro Béjar se colgó el oro sin tener que salir a pista, merced a la retirada por lesión del sevillano Fernando Llopis (Triana), que acabó la final de dobles masculino con molestias.

Las bajas marcador la competición sub-17

En la categoría Sub-17, las bajas de varios de los favoritos marcaron el devenir de la competición, aunque el buen nivel mostrado por muchos de los menos habituales en el podio pone en duda cuál hubiera sido el resultado final en caso de haber participado todos los inscritos.

En DX-17, Lucas Torre-Alba Padilla (Granada-IES La Orden) sumaron un nuevo título al derrotar en la final a los granadinos Torre-Ramírez sin mayores complicaciones, por 21-12/21-17. La baja de Fojtasek-Antequera nos privó de vivir una final más igualada.

En DF-17, Elena Carnero-Paula Moreno (Jorge Guillén) volvieron a subir a lo más alto del podio al vencer en el grupo único. Las jienneses Jándula-Peña (Arjonilla) se beneficiaron de la baja de las favoritas, Martín-Vallejo, y fueron subcampeonas.

En DM-17 la victoria sí fue para los cabeza de serie 1, Antonio Martín-Andrés Nuviala (Benalmádena-Huelva). La pareja ha evolucionado mucho desde que comenzara a competir la pasa temporada y en esta ocasión consiguieron terminar el torneo sin ceder ningún set, tras derrotar en la final a Carreras-Macías (IES La Orden), por 22-20/21-18.

Celia de Lara (Benalmádena) fue la grata sorpresa del IF-17, donde partía como quinta favorita. La joven malagueña fue de menos a más y, a pesar de pasar como segunda de grupo, consiguió llegar a la final, donde se reencontró con Ainhoa Ramírez (Granada), con quien había caído en la fase de grupos. En esta ocasión, De Lara se tomó la revancha un se llevó el oro al ganar por 8-21/21-14/21-11.

Muy trabajada fue también la victoria de Jaromir Fojtasek (Benalmádena), que refrendó su condición de favorito con un gran duelo ante Lucas Torre (Granada), uno de los deportistas más en for/ma de la categoría. Ambos disputaron- un partido espectacular, que acabó decantándose a favor del malagueño por 21-18/14-21/21-14.

El Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17 volverá el próximo 14 de marzo, con la disputa de la 5ª y última jornada en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga). Dos semanas después, los nuestros afrontarán los Campeonatos de Andalucía de ambas categorías, que se celebrarán en Almería.