Benalmádena se afianza en la tercera plaza

En el día de hoy se ha disputado el único partido del fin de semana de División de Honor, que ha enfrentado al conjunto malagueño con el Ravachol Pontevedra y donde los locales han obtenido una victoria muy importante de cara a sus aspiraciones.

El duelo comenzó como suele ser frecuente con las parejas mixtas saltando a la pista del Pabellón Benalmádena Pueblo. Los benalmadenses Mads Birkeholm y Elena Lorenzo abrieron la primera brecha en el marcador al tumbar en tres sets a Gabriel Fernández y Georgina Eileen (11-9/11-9/11-4). No obstante los gallegos volvieron a poner las tablas con su triunfo en el DF de la mano de Ana Carbón y Ania Setién, que superaron en tres mangas a la pareja local compuesta por Lucía Galvín y Verónica Gutiérrez (11-2/11-8/11-5). Mientras tanto, en la pista contigua el choque de DM entre Birkheholm/Nielsen y Brea/Nogueira se alargó hasta el quinto juego, donde la balanza terminó decantándose del lado benalmadense (5-11/7-11/11-6/11-10/11-7).

Con el 2-1 a favor de Benalmádena el duelo se fue a los Individuales 2. Cada equipo tuvo una de cal y otra de arena, Pontevedra logró el punto en el apartado femenino de la mano de Georgina Eileen (11-3/11-6/11-3 a Lucía Galvín), y por otro lado los malagueños lo hicieron en el IM gracias a Manuel Vázquez (11-2/11-5/11-1 a Gabriel Fernández).

Al saltar al ruedo la última tanda de partidos Benalmádena seguía teniendo ese pequeño colchón con el 3-2 momentáneo. Ania Setién colocó el tercer punto gallego al vencer a Elena Lorenzo en cuatro apretados sets (10-11/11-5/11-9/11-8) y para finalizar el CB Benalmádena se llevó los tres puntos al superar Malthe Nielsen en tres juegos al jugadora de Pontevedra Manuel Brea (11-9/11-9/11-6).

Con esta victoria el equipo andaluz se coloca en tercera posición del Grupo A, sacándole 3 puntos de ventaja al CB Oviedo (con un partido menos), que es su inmediato perseguidor. Y tras 7 duelos disputados en este grupo al CB Benalmádena solo le queda visitar tierras asturianas para medirse en el partido de vuelta a los ovetenses.