Bádminton y naturaleza en la 1ª concentración territorial SBC – Andalucía

Los pasados 8 al 10 de noviembre, el municipio almeriense de Laujar de Andarax acogió la 1ª concentración territorial Se Busca Campeón – Andalucía, que congregó a un total de 17 deportistas y 7 técnicos, incluyendo al responsable del programa, Antonio Molina.

Se han desarrollado tres sesiones de entrenamiento, con una acumulación de trabajo de unas 8 horas, en las que se ha incidido en los contenidos técnico y táctico de los grips amarillo, verde y morado, haciendo un recordatorio de los golpes de grips anteriores con el objetivo de preparar a los deportistas para ir evolucionando hasta conseguir el grip que les habilite para participar en la Concentración Interterritorial de la presente temporada.

Las sesiones planificadas por Antonio Molina incluyeron el trabajo con grupos de 4-5 jugadores, así como la rotación de los técnicos por los diferentes grupos, con el objetivo de que todos los entrenadores compartieran tiempo de entrenamiento con todos los deportistas. La buena predisposición mostrada por todos ellos hizo que el ambiente en las sesiones fuera el idóneo para seguir avanzando en los contenidos del programa.

Los resultados, en palabras de Molina, fueron muy satisfactorios, ya que tres de los deportistas que llegaban a la concentración con el objetivo de conseguir el grip verde regresaron a sus clubes de origen con este nuevo nivel del programa alcanzado.

Fuera de lo estrictamente deportivo, el Club Bádminton Almería, como anfitrión de la concentración, organizó una ruta de senderismo hasta el nacimiento del Río Andarax, una actividad en la que tanto técnicos como deportistas disfrutaron de la naturaleza de la provincia almeriense y compartieron una jornada de convivencia alejados de la tensión de los entrenamientos. Esta iniciativa ha sido acogida de buen grado por todos los integrantes de la expedición, que ven en este tipo de actividades una buena oportunidad para aumentar la convivencia entre los participantes.

Las actividades complementarias se completaron con una visita guiada para los técnicos a diferentes fábricas de la zona, dedicadas a la producción de aceite, embutidos y vino, lo que sirvió también para poder compartir un espacio distendido entre los responsables de los deportistas.

Desde la Federación Andaluza de Bádminton queremos felicitar al C.B. Almería por su gran trabajo como anfitrión de la actividad, esperando que podamos repetir la experiencia en un futuro próximo. La próxima concentración se celebrará en Montilla (Córdoba) los días 22 al 24 del presente mes.