Bádminton Sin Barreras estrena página web

El proyecto Bádminton Sin Barreras sigue dando pequeños pasos para crecer y dar, cada vez, más visibilidad a las personas con capacidades especiales que se animan a practicar nuestro deporte. Y es que, tras un ilusionante comienzo de la Escuela de Bádminton Inclusivo de Huelva, ubicada en el Palacio de Deportes «Carolina Marín», la temporada pasada, el ejercicio 2019-2020 ha comenzado con varias novedades.

El primer paso para el crecimiento fue el acuerdo de colaboración establecido entre la Federación Andaluza de Bádminton, el Ayuntamiento de Moguer y la asociación Abriendo Puertas, del municipio moguereño, para poner en marcha la Escuela de Bádminton Inclusivo de Moguer, que se desarrolla en la Sala Cepsa, una de las instalaciones deportivas del consistorio.

Posteriormente, la FAB y la Fundación Bancaria «La Caixa» presentaron su acuerdo de colaboración, dentro de las actividades de la Semana Solidaria de la propia fundación, en una fiesta del bádminton en la que participaron un grupo de voluntarios de ésta, los deportistas del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva de la FAB y los alumnos de la escuela, procedentes de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón y Aspapronias, dos de las asociaciones que colaboran con el proyecto en la capital onubense, junto a COCEMFE y Asdace.

Hoy presentamos la página web oficial del proyecto «Bádminton Sin Barreras», una iniciativa que hemos creído oportuna para dar más visibilidad al trabajo que se desarrolla en nuestra escuelas inclusivas y que ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa onubense «Asterisco IT – Servicios y Consultoría Informática», que ha desarrollado y puesto en marcha la página de forma totalmente gratuita, uniéndose así al conjunto de entidades colaboradoras.

Un pequeño paso que, sin duda, hará que nuestro proyecto siga creciendo para seguir quitando barreras a la práctica del bádminton. Podéis visitar la web pinchando aquí.