Azurmendi y Abián, preparados para asaltar Tokyo

El equipo olímpico conformado por Pablo Abián, Javier Abián, Arturo Ruíz y Clara Azurmendi despegó desde la capital española rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo el pasado 17 de julio. Después de un largo trayecto la expedición española ya se encuentra en tierra japonesas (tras aterrizar en el aeropuerto de Narita) con el objetivo de conseguir grandes resultados en esta importante cita.

A la expedición española de bádminton hay que sumarles el resto de deportistas españoles que también se encuentran ya preparados para la disputa de los Juegos, 351 personas, de estas, 221 fueron junto con los volantistas el sábado.

Para el jugador del CB IES La Orden Pablo Abián, estos son sus cuartos JJOO (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016). El deportista maño afronta este campeonato en un gran momento de forma tras recientemente dos títulos nacionales y el Iberdrola Spanish International de La Nucía (Alicante), que fue el último torneo internacional antes de la prueba de fuego de Tokyo.

Para Clara Azurmendi también será una cita muy importante al ser estos los primeros juegos de su carrera deportiva, con la temprana edad de 23 años. Su inclusión en Tokyo se hizo oficial tras lesión de última hora de la onubense Carolina Marín, que provocó que la BWF actualizará los rankings y debido a su buen posicionamiento en él la donostiarra quedó dentro de la lista para estos Juegos Olímpicos.