Armilla acogió la última jornada del Trofeo Andalucía Sub-9, Sub-11 y Sub-19

El pasado 9 de marzo, el Complejo Deportivo de Machado Villar de Armilla (Granada) acogió la 5ª jornada del Trofeo , junAndalucía Sub-9, Sub-11 y Sub-19, última prueba del circuito andaluz de pruebas puntuables para el ESP Rn Jóvenes para estas categorías en esta temporada.

El torneo congregó a alrededor de 60 deportistas y sirvió, sobre todo para los Sub-19, para seguir sumando puntos de cara a la clasificación para los Campeonatos de España de la categoría y, sobre todo, como puesta a punto para los Campeonatos de Andalucía Sub-19, que se celebran este fin de semana en Ogíjares (Granada).

Dos oros para Jiménez y Rosales

En la categoría Sub-11, la ruteña María Luisa Jiménez y el local Rubén Darío Rosales consiguieron llevarse los tres títulos en juego, ya que formaron una inédita pareja que consiguió llevarse el triunfo por delante de los segundos favoritos, los granadinos Mario Rodríguez-Pedro Torre, por un ajustado 16-14/15-12.

En IF-11, María Luisa Jiménez, principal favorita y actual campeona de Andalucía, tuvo que emplearse a fondo para derrotar en la final a la segunda cabeza de serie, Ana Agua (Benalmádena), en un vibrante partido a tres sets con remontada incluida. El resultado final fue de 5-15/15-12/15-7 para la ruteña.

En IM-11, la tónica fue similar, con los favoritos citándose en la final y con un emocionante partido a tres sets, en esta ocasión más ajustado, si cabe. Al final, Rubén Darío Rosales se impuso a Mario Rodríguez por 11-15/16-14/18-16, firmando un gran triunfo en casa.

Doblete con suspense para Sergio Cardador

En la categoría Sub-19 el protagonista fue el cordobés Sergio Cardador (Montilla), que se alzó con la victoria en las dos pruebas que disputó, aunque con algo de suspense.

En DX-19, junto a su compañera Marta Rodríguez, se llevó el oro al derrotar a Iván Torre-Ainhoa Ramírez (Granada) por un claro 21-10/21-17, mostrando una gran superioridad a pesar de tratarse de una pareja que no suele competir con regularidad.

Más trabajada fue la victoria en IM-19, donde no comenzó con buen pie al perder en su debut en la fase de grupos. Sin embargo, consiguió clasificar como segundo y, tras unas complicadas semifinales a tres sets, logró derrotar a Laxman Martínez en la final por 21-17/23-21 para cumplir con su condición de primer cabeza de serie.

En los dobles, las victorias fueron para Candela Arcos-Ana Cabellero (Granada-Alicante) y Javier López-Laxman Martínez (Benalmádena), en DF-19 y DM-19, respectivamente. Las primeras se impusieron sin problemas a Marta Rodríguez-Lucía Sánchez (Montilla-Almería) por un doble 21-12, mientras que los malagueños hicieron lo propio ante Antonio Martín-Andrés Nuviala (Benalmádena-Huelva), por 21-16/21-12.

Finalmente, en IF-19 la victoria fue para Candela Antequera (Benalmádena), que dio la sorpresa al conseguir una sufrida victoria ante la primera favorita, Lucía Sánchez, por 18-21/21-18/21-18.

Concluye, de esta forma, el Trofeo Andalucía Sub-9, Sub-11 y Sub-19 de la temporada 2018-2019. La próxima cita para estos deportistas serán los Campeonatos de Andalucía Sub-19, que se celebran en Ogíjares (Granada) el próximo fin de semana, y los Campeonatos de España de Minibádminton, que se celebrarán en Pontevedra los días 10 al 12 de mayo.