Arjonilla, protagonista en el Fernando Martín de La Rinconada

El Pabellón Fernando Martín de San José de La Rinconada (Sevilla) acogió el pasado sábado 18 de enero la 4ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-15 y Sub-19, el primer torneo del calendario oficial de eventos de la FAB en este inicio de 2020.

La participación fue algo inferior a las jornadas de estas categorías que se han disputado hasta la fecha, quedando levemente por encima de los 60 deportistas. El C.B. Arjonilla fue el gran protagonista de la jornada al hacerse con un total de 6 medallas de oro de las 9 que había en juego.

Los favoritos cumplen en Sub-15

En la categoría Sub-15, los favoritos del torneo no dieron lugar a ninguna sorpresa y consiguieron la victoria en sus respectivas pruebas, comenzando el año con la misma regularidad con la que completaron la primera mitad de la temporada.

Los primeros en refrendad su condición de favoritos fueron Alejandro Fojtasek-Celia de Lara (Benalmádena), que no tuvieron problemas en derrotar a los cabeza de serie 2, Ángel Carmona-María Jurado (Almería), por 21-15/21-13, para sumar un nuevo título.

En las otras dos pruebas de dobles, las finales estuvieron bastante más igualadas. Clara Jándula-Carmen Peña (Arjonilla), vencieron en dos sets a Rocío Martín-María Ojeda (Benalmádena-Bádminton Amigó), aunque el resultado de 22-20/21-14 deja claro lo igualado del enfrentamiento. Más disputado estuvo el DM-15, donde los también arjonilleros Francisco Jesús Cardeña-Antonio Ruz derrotaron a Bernabé Padilla-José Antonio Serrano (IES La Orden-Benalmádena) por 12-21/21-18/21-15.

En IF-15, María Ojeda se tomó la revancha de la final de dobles ante Clara Jándula, sorprendente finalista, aunque necesitó llegar a los tres sets para cerrar el partido por 14-21/26-24/21-18. También fue emocionante la final de IM-15, donde Álvaro Morán (IES La Orden) y Guillermo Nuviala (Huelva) protagonizaron un derbi onubense que cayó del lado del primero por 21-18/21-17.

Ruiz y Rumín, dobles oros

En la categoría Sub-19, los deportistas del Arjonilla coparon el primer cajón del podio en todas las pruebas, aunque el DX-19 fue compartido con el Bádminton Amigó sevillano. Lucía Ruiz y Álvaro Rumín consiguieron la victoria en las dos pruebas que disputaron, confirmando un buen inicio de año.

En el citado dobles mixto, Emilio Ojeda-Lucía Ruiz vencieron en el grupo único por delante de los inéditos Sergio Ríos-Vera Cazorla (IES La Orden-Jorge Guillén), a los que vencieron con autoridad en el enfrentamiento directo, por 21-12/21-15.

En DM-19, final entre los favoritos. Guillermo Figueras-Álvaro Rumín, tras una complicada semifinal, vencieron con autoridad a los onubenses Daniel Carreras-Antonio Macías (IES La Orden), que también accedieron a la final tras un duro partido previo, para caer derrotados por un doble 14-21.

En IF-19, Lucía Ruiz repitió el camino andado en el dobles mixto y se impuso de nuevo en una prueba disputada en formato de liguilla. A pesar de tener algunos partidos complicados, consiguió sacarlos todos sin ceder ningún set. Incluso ante la subcampeona, la local Lucía Merchán, a la que derrotó por un doble 21-19.

En IM-19, Álvaro Rumín certificó su condición de favorito al vencer sin problemas a Antonio Macías (IES La Orden), por 21-2/21-14. El onubense, que dio la sorpresa al vencer en la fase de grupos al segundo favorito, Guillermo Figueras, llegó muy justo físicamente y no pudo plantar cara al arjonillero.