En la mañana de hoy las Selecciones Inclusiva e Infantil se jugaban el oro del Campeonato de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo, premio que llegó venciendo a Canarias en la categoria Inclusiva por 2-0 y superando a Galicia en la categoría Infantil 4-3.
INCLUSIVO
El choque comenzó de cara superar en el primer partido Adrián Lazo, Jesús Olmos y Asier Torres a Eduardo de León, Mateo de Luís y Atenea Morales (15-7/15-8). Y en el Dobles 1 los andaluces certificaron matemáticamente el duelo al doblegar David Carvajal y Jesús Olmos a Celia Cabrera y Eduardo de León (15-9/15-9), proclamándose de esta forma campeones de España.
INFANTIL
Guillermo Muñoz y Leyre Raigón iniciaron la final venciendo en el DX a Daniel Álvarez y Alexia Pérez en dos juegos (21-14/21-12). Sin embargo, los gallegos empataron de nuevo el encuentro al superar Maia Freire y Xulia Otero en un partido muy igualado a tres sets a Sara Arenas y María del Pilar Carmona (14-21/21-9/21-15). Y en el dobles restante, el masculino, Andalucía volvió a ponerse por delante el vencer José Miguel Calvo y Guillermo Muñoz a Daniel Álvarez y Xoán Balboa (21-12/21-17).
Con la llegada de la primera tanda de Individuales Galicia empató a 2 el marcador tras ganar Xulia Otero a María del Pilar Carmona (21-16/21-7) y consiguió ponerse por delante después de imponerse Xoán Balboa a José Miguel Calvo (21-17/21-15).
A falta de dos partidos y con 2-3 global en contra Andalucía consiguió la remontada final al imponerse Sara Arenas a Maia Freire (21-12/21-9) y Pablo Lloreda en el choque definitorio por el título a Álvaro Gomez (21-12/21-14).
📸 Federación Española de Bádminton