Andalucía avanza como primera de grupo en el CESA Absoluto

En el primer día del CESA Absoluto 2025 que se está disputando en San José de la Rinconada (Sevilla) en la competición organizada por la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Rinconada; y patrocinada por la Excma. Diputación de Sevilla y el Excmo. Ayuntamiento de La Rinconada la selección Andaluza ha logrado el pase al cuadro final como primera de grupo tras derrotar a Extremadura por 4-1.

El duelo comenzó de cara para los andaluzas al imponerse en el DX Jesús de Burgos y Rocío Martín a Manuel Calero y Ana Calero (11-8/11-8/11-9). El DF cayó también del lado local al superar María Luisa Jiménez y Cristina Teruel en cinco ajustados sets a Ana Calero y Mariela Vázquez (11-7/11-10/7-11/7-11/11-8) a la par que Jesús de Burgos y Alejandro Pérez lograban doblegar a Simón González y Jaime Jiménez en el DM (11-7/11-4/11-5).

Por último, en los individuales Cristina Teruel venció a Mariela Vázquez (10-11/11-10/11-4/11-3) y Manuel Calero obtuvo el punto para Extremadura al vencer a Alejandro Pérez (11-9/11-8/11-7), colocando el 4-1 definitivo.

Concluidos los encuentros de la ronda de las 18:30 horas, damos por finalizada la jornada del viernes. Mañana nos espera un día decisivo con los últimos partidos de la fase de grupos y los Cuartos de Final. La jornada del sábado comienza a las 9:30 horas, con los primeros enfrentamientos. Sigue todos los partidos en directo a través del canal oficial de YouTube: Badminton Spain.